Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:27 -

LOCALES

23 de abril de 2024

En conferencia de prensa, el intendente Jofré aseguró de forma contundente que resolverá el problema del transporte público

Durante la mañana del martes, en el Salón de Intendencia, el intendente Jorge Jofré brindó una conferencia de prensa en la que aclaró lo sucedido este lunes en el predio de la empresa Crucero del Sur, repudió enérgicamente los hechos de violencia que se generaron y se comprometió a reestablecer el servicio de transporte en la ciudad.

En primer lugar, el jefe comunal recordó que “la semana pasada presentamos una medida en la justicia en la que pedíamos tomar posesión de la empresa de manera legal y sin inconvenientes, haciendo cumplir con el artículo 59 del Pliego de Bases y Condiciones para hacernos cargo transitoriamente de brindar el servicio de transporte”. 

“Estuvimos presente con el procurador de la Municipalidad, Dr. Fernando Rigotti; el director de Transporte, Fabián Olivera, el auditor Fabián Cáceres; El subsecretario de Transporte, José Olmedo; el fotógrafo y una escribana; en total diez personas para hacer el relevamiento pertinente, sin ningún tipo de resistencia. Procedimos al hecho, se cortó el pasto del predio, la escribana constató el estado de cada unidad: uno sin cubierta, otros con la rueda desinflada, entre otras cosas, porque para salir a transitar se necesita corroborar el estado de los coches”, describió.

Luego, destacó que “desde que entramos comenzaron a hacerse presente los choferes representados por la UTA, con una animosidad por las medidas que estábamos por tomar, por lo cual arrancó la discusión y malos tratos para con el personal de la municipalidad”. 

“Nosotros teníamos una propuesta firme, atada a la realidad. Hoy el predio está abandonado; el empresario no está, se fue; los subsidios ya no existen. Ante esta situación, los choferes quedaron desprotegidos y hay 50 mil usuarios del transporte público sin poder viajar”, indicó.

“Ante este panorama -explicó- citamos a los trabajadores y les dijimos que queríamos hacer un acuerdo. Que íbamos a pagar la reparación de las unidades y hacer la RTO para sacar 40 o 50 colectivos a la calle, pagar el seguro del transporte para que la gente pueda movilizarse de forma segura, y le íbamos a conseguir un anticipo a los trabajadores. Además, proponíamos el 40% de los recaudado para los trabajadores, y si la recaudación no era la esperada, un mínimo de 250 mil pesos”. 

Seguidamente, precisó que un grupo de aproximadamente 150 choferes aceptaron, y algunos no lo hicieron por las “presiones de la UTA”. “En horas de la noche se pusieron más alterados, llevaron mujeres y niños, entraron con armas para amedrentar a las 10 personas que quedaron para hacer el relevamiento, y efectuaron disparos, aunque afortunadamente no hirieron a nadie”, especificó.  

“Ya tenemos identificada el arma, el bolso en el cual la llevaron, y el nombre de esa persona. Hicimos las denuncias civiles y penales, y la exposición en la policía. 



COMPARTIR:

Comentarios