Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:09 -

LOCALES

22 de abril de 2024

La Municipalidad rechaza categóricamente haber generado situaciones violentas en el predio de la empresa CdS

La Municipalidad de la ciudad de Formosa rechaza CATEGÓRICAMENTE los hechos violentos que se nos tratan de endilgar en algunos medios de difusión y redes sociales, respecto a lo sucedido en el predio de la empresa Crucero del Sur.

De la misma manera se desmiente que desde la Municipalidad se hayan enviado “patotas” para amedrentar a los trabajadores. Se aclaró que el ingreso se hizo de manera pacífica en horas tempranas de la mañana de este lunes, donde acudió el área Legal y Técnica y del Transporte, conjuntamente con la escribana María Eugenia Cosenza, con el solo objetivo de tomar posesión de la empresa para poder comenzar a trabajar en una alternativa que pueda devolver el servicio de transporte público de pasajeros, situación de la que son rehenes los más de 50 mil usuarios.

“La posesión se hizo de manera legal y sin inconvenientes haciendo cumplir con el artículo 59 del Pliego de Bases y Condiciones tal cual lo estableció la manda judicial y como quedó retratado  a través de distintas fotografías en diferentes medios de comunicación, que además están resguardados en nuestros archivos”.

Respecto a los lamentables hechos ocurridos en el predio en horas de la siesta, desde la Municipalidad se rechaza toda situación violenta generada y se advierte que “se tiene conocimiento que un grupo de personas desconocidas  y del gremio de UTA acudió al predio y con metodologías totalmente violentas,  sacaron al auditor Fabián Cáceres, al procurador General, Dr. Fernando Rigotti,  al subsecretario de Transporte, Dr. José Olmedo y al fotógrafo Ariel Ramos”.

“Posteriormente, uno de ellos, con una arma de fuego, realizó de manera temeraria un disparo, que afortunadamente no llego a herir a ninguna persona”.

“No es de extrañar los métodos violentos y recurrentes que utiliza la UTA para lograr su objetivo; basta recordar los más recientes, como fue la rotura de cristales de los vehículos de servicio Punto a Punto, el abandono de 20 unidades en el cruce de calles céntricas, que generó un caos vehicular; y más atrás en la historia, la gresca ocurrida entre delegados de la UTA de Corrientes que vinieron a nuestra ciudad para generar disturbios, oportunidad en que balearon la vivienda del delegado normalizador Luis Arcando,  para posteriormente protagonizar un peligroso enfrentamiento en la plaza San Martín. O lo ocurrido en el predio de la anterior empresa prestataria Ciudad de Formosa, cuando intentaron prender fuego a varias unidades de colectivo”.

“La Municipalidad de la ciudad de Formosa, rechaza de manera categórica todos hechos lamentables y sumamente violentos que ponen en riesgo la paz social, valor muy preciado por la sociedad formoseña”.

“Repudiamos y no nos vamos a prestar a mentiras mediáticas que solo intentan ensuciar el trabajo que estamos haciendo para poder destrabar esta situación”.

Finalmente, desde la Comuna se advirtió: “Hacemos responsables a estos ´personajes violentos´  de cualquier situación lamentable que pueda suceder y aclaramos que ya se hicieron las denuncias penales pertinente ante la Policía de la Provincia de Formosa y la Justicia local”.



COMPARTIR:

Comentarios