Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:02 -

LOCALES

22 de abril de 2024

José Yorg: “Los senadores se alejan, se escinden, de los intereses del pueblo”

¿Cómo interpretan los trabajadores o desocupados argentinos, marginados, agobiados por la desigualdad, faltos de justicia social, este hecho de auto-incremento legislativo de dietas?

Fijó el educador social José Yorg visiblemente indignado que “los senadores, se escinden, se separan de los intereses del  pueblo porque a sabiendas del sufrimiento y las penurias se duplicaron sus dietas que, según se supo duró 1 minuto y 52 segundos, ahora el interrogante es ¿Se replicará este aumento en Diputados, cercano al tratamiento de la ley de la nueva Ley Ómnibus?

Señaló Yorg que “El Gobierno nacional de estirpe neoliberal fascista intentará nuevamente aprobar por medio de la denominada ley Ómnibus las facultades extraordinarias para imponer impiadosamente el ajuste que desde ya está presente en la vida cotidiana”.

“La pregunta-alegó Yorg- desde el punto de vista sociológico y político es: ¿Cómo interpretan los trabajadores o desocupados argentinos, marginados, agobiados por la desigualdad, falta de justicia social, este hecho de auto-incremento legislativo de dietas?

Otra alternativa al proyecto ajustador: Doctrina cooperativista y Doctrina justicialista.

Ana Jaramillo, Rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) en su artículo “Comunidad Organizada, Estado, sector privado y sector social de la economía” nos brinda una  mirada que impulsa inexcusablemente fomentar la doctrina cooperativista y la doctrina justicialista”:

“La doctrina cooperativa, al igual que la doctrina justicialista, es profundamente humanista. Tiende a elevar la producción, no a través del eficientismo económico, en la búsqueda de la maximización del beneficio del capital, sino a través de la humanización del trabajo y el capital y de las relaciones laborales a partir de la asociación libre de los productores”.

“Para ello se debe elevar la productividad social, mejorar la educación y la capacitación de los trabajadores, propender al bienestar de la comunidad y conquistar la participación de los hombres en las decisiones, logrando a través de su independencia económica, la desalienación y la libertad”. Cerró José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios