Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 06:24 -

SOCIEDAD

16 de marzo de 2023

En dos semanas la neumonía bilateral mató a cuatro miembros de una familia

Una familia tucumana perdió a cuatro de sus integrantes en menos de un mes por una neumonía bilateral. Así, ya suman seis las personas que murieron por esta enfermedad desde que comenzó el año.

Miguel Medina fue el primero en enfermarse. El hombre ingresó a un hospital céntrico por una molestia gastrointestinal, tres días después tuvo fiebre y le diagnosticaron neumonía bilateral de origen desconocido.
Su hermana, Noemí Medina, relató que junto a su madre, su hermana y otros familiares siguieron visitando y cuidando de Miguel dentro del hospital, donde estuvo 10 días hasta que murió el 22 de febrero.
En un lapso de dos semanas se enfermaron dos hermanos más, Manuela y Víctor, y su madre Clara Santucho quien murió el 4 de marzo.
Manuela murió el lunes pasado, luego de 17 días internada, y Víctor, el martes. La familia afirmó que no hay respuesta clara en cuanto a lo que provocó la enfermedad y la forma de los contagios.
Al respecto, el ministro de Salud Luis Medina Ruiz aseguró que “se trata de una bacteria que lamentablemente se contagió intrafamiliarmente en el ámbito del hogar”, que no tiene relación con los casos detectados en el personal de salud.
Además dijo: “Si uno no hace tratamiento la bacteria avanza. Todo depende del tipo de bacteria o virus; si es muy agresivo y a qué persona está atacando. No es lo mismo un niño que una persona mayor con comorbilidades”.
 



COMPARTIR:

Comentarios