Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 11:10 -

INTERIOR

19 de abril de 2024

Identidad Formoseña, desplegará operativos en el interior

El programa territorial “Identidad Formoseña”, llevado adelante por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, provincia de Formosa, se desarrollará en diversas localidades del interior, durante la semana del 24 al 26 de abril.

De esta manera, los vecinos podrán gestionar el trámite de DNI por extravío, vencimiento o cambio de domicilio; acta de nacimiento; certificado de pre-identificación para inscripción tardía; y consultas sobre trámites de identidad.

El miércoles 24, a partir de las 08:00 hasta las 14:00 horas, estarán en la EPEP N° 551; en la EPEP N° 486 de El Solitario; en la EPEP N° 552 de Puerto Irigoyen y en la AER N° 90 de Río Muerto.

En tanto que, el jueves 25, también de 8 a 14 horas, en Guadalcázar atenderán en la EPEP F/4; en Bajo Hondo en la EPEP N° 30; en Alto Alegre en la EPEP N° 459 y en Pilcomayo en la EPEP N° 154.

Finalmente, el viernes 26 estarán en la EPEP N° 190 de La Libertad; EPEP N° 190 A3 de La Zanja; EPEP N° 449 de Pozo Molina; EPEP N° 449 A de La Esperanza y EPEP N° 442 de El Descanso, desde las 8 a 14 horas.

Al respecto, la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, la doctora Mirta Retamozo, señaló que “ya está todo previsto para poder realizar este operativo en la semana entrante” y destacó que “esto realmente es posible gracias a que en toda la provincia, contamos con una red de fibra óptica de más de dos mil kilómetros de extensión, que permite llevar conectividad a todo el territorio y así a las escuelas”.

En este marco, indicó que este programa es muy bien recepcionado por los habitantes de cada localidad, porque les agiliza los trámites sin tener que trasladarse hasta la Capital, destacando “la hospitalidad de la gente, y la alegría cada vez que vamos”.

Además, resaltó que, por ejemplo, “las actualizaciones, que son importantísimas, de los 5 a 8 años, y después a los 14 años, si lo tienen que hacer en las delegaciones, tienen un importe de tres mil pesos”, en cambio, añadió: “con este programa, gracias a nuestro gobernador Gildo Insfrán, lo pueden hacer absolutamente gratuitos”.

Y al finalizar, subrayó que “este es un trabajo del Ministerio de Gobierno, a través del Registro Civil, pero también que en coordinación con varios ministerios y el equipo de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), quienes nos asisten”.

“Estamos todos juntos trabajando para brindar este servicio”, expresó al concluir. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios