Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:04 -

LOCALES

19 de abril de 2024

Autoridades de la Universidad Nacional de Caaguazú visitan la UNaF

Autoridades de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), de la hermana República del Paraguay fueron recibidas durante el transcurso de esta mañana en el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Del encuentro participaron el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, el vicerrector Dr. Emilio Grippaldi, el decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) Lic. Darío Guerra, entre otras autoridades.

El rector Parmetler señaló que “desde la UNCA vienen a intercambiar experiencias y posiblemente concretemos alguna actividad en común que podamos organizar. Su Facultad de Ciencias Económicas (FCE) tiene acreditada la carrera de Contador Público, al igual que nosotros, y están en proceso de acreditarla por segunda vez, y espero que nuestra relación sea muy productiva”.

“Como parte de la comitiva, nos visita el Prof. Dr. Arnaldo Rojas, quien es director de investigaciones de la FCE. Todos sabemos las dificultades que tienen las carreras de Contador Público en nuestro país en cuanto a los trabajos de investigación, por lo que se realizó un plan para que la FAEN incremente el número de investigadores”.

“Estamos muy contentos por la visita de esta facultad. Si bien ellos tienen problemas presupuestarios, como los tenemos nosotros ya que esto no escapa a las universidades públicas latinoamericanas, pero somos las universidades públicas las que damos la oportunidad de crecer y seguimos creciendo, porque entregamos a nuestros egresados a la sociedad”, significó Parmetler.

La Ing. Fanny Barreto, a cargo de la oficina de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UNaF, indicó que “esta visita protocolar desde la UNCA se da en el marco de un convenio firmado entre las universidades en diciembre del año pasado. Desde entonces, programamos la visita, y la intención es seguir fortaleciendo la relación de cooperación que tenemos, pero ahora le dimos un marco legal a través de la firma del convenio”.

“Ya hemos tenido estudiantes de esa universidad, y lo que ahora pretendemos es que puedan trabajar con la FCE, por eso han venido con la comitiva. Además, buscamos trabajar en otras actividades para abrir las puertas a otras facultades y a las otras carreras que tiene la facultad”.

El Prof. Dr. Roberto Cáceres Florentín, decano de la FCE, comentó que “el motivo de nuestra visita es materializar los vínculos, especialmente relacionado a la movilidad de docentes, funcionarios o estudiantes con la UNaF. Además, buscamos llegar a un acuerdo en lo que se refiere a investigación y extensión universitaria”.



COMPARTIR:

Comentarios