Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 20:45 -

POLITICA

19 de abril de 2024

Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores: "Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente"

El presidente de la UCR aseguró que el incremento estaba acordado en labor parlamentaria.

          e-card

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió este viernes el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento "estaba acordado" con todos los bloques de la Cámara Alta.

"El proyecto lo firmaron y lo trabajaron todos los bloques. Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del presidente. Cobraba la tercera parte que (Manuel) Adorni y menos que los directores nacionales", dijo Lousteau en declaraciones radiales.

En esa línea, el presidente de la UCR, manifestó: "No me parece bien que el vocero del presidente gane tres veces más que un senador. Que todos estos tuiteros que están nombrados formalmente ganen más que un senador".

"No me parece correcto que el sueldo de un legislador sea igual al inicial de un cajero de un banco", enfatizó el legislador.

Además, sostuvo que el incremento ya "estaba acordado" por los legisladores en las reuniones de labor parlamentaria. "Todos los presidentes de bloque se sentaron y dijeron 'vamos a hacer esto'. Claro que estaba acordado y uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto", señaló Lousteau.

En tanto, el titular del partido centenario apuntó contra el presidente Javier Milei y dijo que tiene una "doble vara" para juzgar las acciones de los funcionarios públicos.

"El Presidente tiene doble vara en todo. Hasta se aumentó el sueldo él y después dio marcha atrás. En todo lo que hace Milei hay mentira y doble vara", criticó el senador radical.

Tras la polémica por el incremento de los salarios de los senadores, Lousteau había generado revuelo en las redes sociales por haber levantado disimuladamente la mano a la hora de votar la modificación en los honorarios de los legislares.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios