Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:29 -

LOCALES

19 de abril de 2024

La Asociación Internacional de Derecho Cooperativo publicó el cuarto trabajo académico de José Yorg y Ana María Ramírez Zarza

“Nuestro trabajo aborda el tema de la política en las cooperativas y la construcción del poder político cooperativo, entendida ésta como categoría de la ciencia política”.

Desde TECNICOOP dieron a conocer que “la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo con sede en la Facultad de Derecho -Universidad de Deusto – Bilbao – España, han enviado dos ejemplares impresos de ponencias en que se publicó  el  trabajo académico de los Profesores José Yorg y Ana María Ramírez Zarza,  denominado “La política y la construcción del Poder Político Cooperativo como factor de incidencia y competitividad”.

Comentó Ramírez Zarza que “con esta nueva publicación de nuestro trabajo académico completamos cuatro ponencias, la primera fue “Interrelación entre el derecho laboral, derecho de incidencia colectivo y el derecho cooperativo”; la segunda “El derecho cooperativo y el docente cooperativo; el tercero “La corriente pedagógica cooperaria” y ahora el cuarto “La política y la construcción del Poder Político Cooperativo como factor de incidencia y competitividad”.

“Nuestro artículo-dijo Yorg- aborda una temática poco o nada tratada en esferas del cooperativismo, en congresos o encuentros, en especial en la educación cooperativa, cual es el tema de la política en las cooperativas y la construcción del poder político cooperativo, entendida ésta como categoría de la ciencia política, no como política-partidaria”.

Y agregó que “Discutimos la necesidad de incentivar la conciliación entre la ciencia política y el cooperativismo, como campos del saber y accionar complementarios en bien del pueblo”.

Asociación Internacional de Derecho Cooperativo

Comentó Ramírez Zarza que “La Asociación Internacional de Derecho Cooperativo (AIDC) con sede en la Facultad de Derecho -Universidad de Deusto – Bilbao – España, fue fundada el 28 de febrero de 1989. Se trata de una Red de comunicaciones e intercambio de experiencias entre profesionales y estudiosos del Derecho Cooperativo de todo el mundo”.

“La AIDC mantiene relaciones con instituciones, universidades y centros de estudio de todo el mundo interesados en el derecho cooperativo y edita regularmente un boletín de información legislativa, jurisprudencial y doctrinaria que son un referente internacional en la materia”, cerraron ambos docentes, visiblemente contentos.



COMPARTIR:

Comentarios