Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:50 -

POLICIALES

18 de abril de 2024

En los distintos barrios de la ciudad, la Policía continúa con los operativos

La labor de la Policía no sólo se limita a la prevención y persecución del delito, sino que incluye un importante trabajo de proximidad con la comunidad.

La Policía provincial refuerza a diario su presencia con más de 300 uniformados en simultáneo para desalentar la comisión de hechos delictivos y mantener un vínculo de cercanía con los vecinos.

El Comando Superior -a través del Departamento Operaciones- dispuso que todos los días de la semana, más de 300 efectivos de las dependencias policiales, Agentes y Cadetes, se sumen al trabajo preventivo en los barrios Lisbel Rivira, Lote 110 y 111, Procrear, Incone, Complejo Las Américas, San Juan Bautista, Virgen del Rosario, La Floresta, Facundo Quiroga, La Pilar, Don Bosco, El Quebrachito, La Nueva Formosa, La Paulina, La Nueva Italia, entre otros barrios aledaños.

La seguridad ciudadana es un tema de vital importancia dentro de las políticas públicas del Estado provincial, ya que resulta fundamental garantizar el bienestar y la tranquilidad de todas las personas que viven o transitan el territorio formoseño.

El trabajo consiste en la verificación de las documentaciones de vehículos y motos en circulación, sumado a los conductores, durante operativos en las principales avenidas y sectores estratégicos de los barrios. 

También entrevistaron a vecinos y comerciantes, a quienes se les explicó el alcance de los operativos, y que tienen como finalidad generar mayor sensación de seguridad e insistir con las medidas de prevención necesarias para evitar el robo de motocicletas.

Con estos operativos, se busca fortalecer el vínculo con los ciudadanos y fomentar la participación activa de la comunidad en la prevención de la delincuencia.

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, por ello se solicita a la comunidad que su máxima colaboración, y que comuniquen cualquier situación a la línea de emergencias gratuita 911 y desde allí el operador dispondrá que un móvil verifique el requerimiento y realice el procedimiento correspondiente. 



COMPARTIR:

Comentarios