Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 09:18 -

POLITICA

18 de abril de 2024

A mano alzada, los Senadores se aumentaron el sueldo: cobrarán $4.500.000

Fue sin debate. Los siete senadores de La Libertad Avanza (LLA) no acompañaron la medida.

A partir de mayo, y por una decisión tomada a mano alzada, los Senadores cobrarán un sueldo de $4.500.000. La decisión se tomó sin el apoyo del oficialismo, ya que los siete senadores de La Libertad Avanza (LLA) no acompañaron la medida, y llevó el monto de las dietas a más del doble.  

Hasta hoy, percibían una dieta de aproximadamente 1,7 millones de pesos. Con este incremento, cada senador tendrá una retribución de 13 dietas anuales, una por mes más un adicional correspondiente al aguinaldo, y cada una de ella representa 2500 módulos, lo que equivale a algo más de $1802, sumado a un adicional de 1000 módulos por gastos de representación y otros 500 por desarraigo.

El incremento llega en medio de un clima de críticas por la falta de transparencia y debate, y en un contexto de creciente inflación y dificultades económicas en el país. En la misma jornada se dio luz verde a los pliegos de los embajadores, propuesto por el presidente Javier Milei en enero pasado, y unos 20 tratados internacionales. 

El proyecto de resolución fue propuesto sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero. Según explicaron algunos representantes provinciales, el ascenso del vocero presidencial, Manuel Adorni, como Secretario de Estado, y su incipiente aumento en su sueldo, motorizó la movida en el recinto senatorial.

Ayer, en la reunión de Labor Parlamentaria la oposición intentó incluirlo de manera oficial, pero sin éxito. Los siete senadores de La Libertad Avanza votaron en contra, según el fueguino Ezequiel Atuche, que también participó ayer del encuentro.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios