Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 18:24 -

POLITICA

17 de abril de 2024

ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril

La Jornada Nacional de Lucha se reclamará "contra las políticas de ajuste, congelamiento de salarios, despidos masivos e intento de cierre de organismos en el sector público".

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro nacional para el próximo 30 de abril, "contra las políticas de ajuste, congelamiento de salarios, despidos masivos e intento de cierre de organismos en el sector público".

Además de esta Jornada Nacional de Lucha, el gremio adelantó que se manifestará en Neuquén este viernes 19 ante la llegada de Javier Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao.

 

Según anunciaron, la medida de fuerza se tomó por "decisión unánime del plenario nacional de delegados del Frente de Gremios Estatales y Gremios de Empresas Públicas". Además del paro, habrá movilizaciones en las principales ciudades del país, con modalidad a definir por las conducciones provinciales.

 

 

Rodolfo Aguiar apuntó contra el programa del Gobierno: "Nos está destruyendo a todos"

Luego de consensuar a favor de la medida de fuerza, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, alertó: "Estamos en un tiempo en el que los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante".

"El programa económico del Gobierno nos está destruyendo a todos. No sólo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales, jubiladas y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo", continuó el referente sindical.

En cuanto a los despidos masivos que hubo en el Estado a fines del mes pasado, Aguiar consideró que "la decisión de renovar los contratos nuevamente sólo por 90 días se traduce en una re-precarización de todos los trabajadores del Estado".

"Los gobernadores e intendentes se tienen que despertar. Están jodiendo a todas las provincias y municipios. En este momento en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Se caen las ventas y se caen entonces todos los impuestos coparticipables, mientras que un gravamen nacional como es el Impuesto País es el único que mostró un crecimiento de más del 300% interanual", apuntó el dirigente estatal. (Ambito)

   

COMPARTIR:

Comentarios