Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:51 -

SOCIEDAD

17 de abril de 2024

Una nena de 11 años murió quemada en Chaco tras hacer un peligroso reto viral de TikTok


La pequeña manipuló alcohol etílico y un encendedor para cumplir con la “prueba”. Sufrió quemaduras en más del 40% del cuerpo y falleció varias horas después.

Una niña de 11 años murió quemada este lunes en Chaco luego de intentar realizar un peligroso “reto viral” de promovido en la red social TikTok.

El trágico hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo, en la localidad de Barranqueras, cuando la nena fue a su habitación tras compartir un rato en familia. En ese momento, intentó llevar adelante el desafío llamado “Fire Challenge” (desafío del fuego, en inglés).

Este “desafío” consiste en rociarse el cuerpo con alcohol etílico, prenderse fuego y tirarse a una pileta o bañera rápidamente para poder extinguir las llamas. Según contó la familia, la niña quedó en llamas en cuestión de segundos y sufrió quemaduras en más del 40% del cuerpo.

Tras varias horas de agonía, la pequeña sufrió complicaciones respiratorias y falleció en la tarde de este lunes.

Según informó TN, la madre de la pequeña quiso socorrerla e intentó aplacar el fuego abalanzándose sobre ella, por lo que sufrió serias lesiones en las manos.

Tras esto, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Barranqueras, donde la diagnosticaron con quemaduras en más del 40% de su cuerpo, la mitad de gravedad.

Posteriormente, fue derivada al Hospital Pediátrico de Resistencia, donde fue sometida a una operación quirúrgica para tratar sus heridas.

Desde la institución indicaron que “la niña resultó con quemaduras graves en el 41% de su cuerpo, fundamentalmente en la zona de la cara, lo que terminó afectando las vías respiratorias”.

La niña quedó internada en sala de terapia intensiva y finalmente falleció este lunes cerca de las 20:30 horas.

Alicia Michelini, directora del hospital, indicó que las heridas que provocaron las quemaduras afectaron las vías respiratorias y complicaron el cuadro de la situación, en diálogo con Diario Norte.

En tanto, la profesional instó a los padres y madres a reflexionar junto a sus hijos sobre las prácticas que se viralizan en TikTok y en otras redes. “Se trata de niñas y niños en edades complejas, expuestos a cuestiones que les cuesta discernir, por lo que la mediación de los adultos es fundamental”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios