Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:47 -

LOCALES

16 de abril de 2024

Puente de la Avenida Ribereña: Cedió parte de la estructura del carril peatonal y ciclovía

El deterioro viene avanzando hace al menos dos meses, pero en los últimos días ya cayó una parte de la estructura de hormigón.

Este martes se observó el derrumbe de una parte del carril peatonal y ciclovía del puente de la avenida Ribereña, obligando a quienes circulan por allí a diario a ingresar a la calzada vehicular. 

Algunos transeúntes contaron a La Mañana que ya hubo accidentes allí, como un hombre de 70 años que circulaba en bicicleta y cayó al pozo que se formó por el derrumbe de la estructura de hormigón. 

“Es un peligro, ya sea para los transeúntes, ciclistas, inclusive para los que utilizan el puente o sea los automovilistas, porque puede verse dañada la estructura”, advirtió un trabajador de Uber que transita frecuentemente por allí. 

Vecinos del Circuito Cinco contaron además que el deterioro lleva avanzando al menos en los últimos dos meses. Hasta el mediodía de este martes, no se observaban fajas de seguridad impidiendo el paso o advirtiendo el peligro, así como tampoco indicios de que se estén realizando reparaciones en el lugar. Sin embargo, por la tarde sí se colocaron cintas para prevenir a los ocasionales transeúntes. 

Este tipo de daños suele ocurrir por acción de las aguas del riacho Formosa sobre el terraplén, lo cual debilita las estructuras, aunque no se comunicó oficialmente si este es el caso.

avriberenna (1).jpeg

 

(lamañanaonline)

 



COMPARTIR:

Comentarios