Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 17:44 -

LOCALES

16 de abril de 2024

UTA Formosa rechaza el ofrecimiento de la Municipalidad de absorber a una parte de los trabajadores para prestar el servicio

Un comunicado entregado a la prensa, desde la seccional Formosa de UTA, informaron que "en reunión del Consejo Directivo y en Asamblea conjunta con los trabajadores de la empresa Crucero del Sur, hemos arribado a la decisión de forma unánime de rechazar contundentemente el ofrecimiento efectuado por el Municipio de absorber solo a una parte de los trabajadores.

UTA Formosa rechaza el ofrecimiento que le hizo la Municipalidad a una parte de los trabajadores (principalmente enrolados en UCRA, el otro gremio que nuclea a os trabajadores del volante) para ofrecerles un sueldo de 250 mil pesos a fin de reanudar el servicio de transporte urbano de pasajeros.

 

"Vamos a defender las fuentes laborales de los 253 trabajadores y nuestra escala salarial, no vamos a permitir que se lleven los colectivos de la empresa compulsivamente como pretenden. Vamos a defender nuestras herramientas de trabajo", reza parte del comunicado entregado este martes a la prensa.

 

Recordemos que el Municipio pretende sacarle a Crucero del Sur unas 40 unidades aproximadamente y entregarlas a los trabajadores (serían los afiliados en UCRA) para que reanuden el servicio y con lo recaudado por pasaje, puedan ir sacando el dinero para sus salarios, además, les ofrecería un incentivo (UTA dice que es un sueldo de 250 mil pesos) a fin de recuperar el servicio que ya lleva casi un mes parado.

 

"Absolutamente nadie va a sacar nada de la empresa porque es la garantía a que se nos abonen todas la deudas laborales que existen y en todo caso nuestras indemnizaciones que, a pesar de todo lo que hay allí, no alcanza para pagar toda la deuda que existe con nosotros los trabajadores", sigue el comunicado.

Comunicado de UTA Formosa

"Si hay alguien que tiene derechos somos nosotros los empleados, que nos deben más de tres sueldos, diferencias y haberes no remunerativos entre otros rubros", cierra.

 

Por ahora, Formosa sigue sin colectivos urbanos y solo cuenta por parte del Municipio con la solución provisoria del Servicio Punto a Punto, que no es del agrado de la mayoría de las personas, sobre todo al no contar con el Sistema de pago SUBE, lo que implica más dificultades para los usuarios. (elcomercial)



COMPARTIR:

Comentarios