Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:52 -

LOCALES

16 de marzo de 2023

Hoy jueves 16 de Marzo, inicia la Fiesta Provincial del Teatro

Será a las 18 horas en el Auditorio Teatro de la Ciudad situado en Av. 9 de Julio y España.

Con una agenda cargada de obras y actividades, desde el jueves 16 al domingo 19, la Fiesta Provincial del Teatro brindará a la comunidad formoseña capitalina y del interior, cuatro días de puro arte cultural. Contará con 15 elencos en competencia y tres obras invitadas. Además, se dictarán capacitaciones y talleres que serán gratuitos.

Tal es así, que seguido a la apertura, a las 18.30 horas, la primera obra en salir al escenario será “Una aventura transenssual” de Espectáculo Concertado. 

Más tarde, a las 19.30 horas  “Que me dea” del Grupo Arte-Facto que estará en el  Iglú Espacio Cultural ubicado en  San Martin 29.

A las 21 horas, en la sede  del Espacio Cultural La Mandinga situado en Don Segundo Sombra175, las puertas se abrirán para “Valet Parking” (Grupo de Teatro La Mandinga).

Mientras que a las 22.30 en la Sala de Teatro El Fuelle que se encuentra en Padre Grotti 936, estará “Juana. Cuando callan los quetzales” del Grupo Juanas de la tabla.

No obstante, por la mañana ya iniciarán a desarrollarse algunas de las actividades. Tal es así que de 9 a 13 horas en el Salón de Judiciales por la Peatonal Rivadavia 690 altos se dictará el “Taller de Crítica Teatral a cargo de la docente Natalia Schejter (Corrientes).

Además, de 9 a 12 horas, en el “Salón de Recotores”- Campus universitario situado en Avenida Gutnisky 3.200 se realizará una charla/debate “Actuación y  diversidad corporal” a cargo de los docentes  Alan Robinson  y Ana García Mango de la  Agencia Nacional de discapacidad.

También en el Galpón C de la Avenida Costanera Vuelta Fermoza, se encontrará la exposición  artística “40 Años de Democracia”

Cabe destacar, que el evento hará fuerte hincapié en esta temática, ya que en este 2023, el país cumple 40 años ininterrumpidos de democracia.

Antecedentes

Este año, se desarrolla la Fiesta del Teatro número 32. Es un evento netamente formoseño con una rica historia de trabajo conjunto entre el Estado provincial, nacional, las municipalidades y los grupos de teatro locales. Es  una tradición que se mantiene año a año. 

Uno de sus objetivos principales es lograr continuidad y periodicidad del evento, porque a través de él se propicia el encuentro de teatreros de todo el territorio provincial para mostrar sus producciones entre sus pares y hacia el público general.

También, busca definir las obras representantes para las instancias de Corredores Teatrales NEA y la próxima Fiesta Nacional del Teatro, por el orden de mérito otorgado por el jurado seleccionado.

Otro objetivo es lograr el intercambio de los teatristas con sus pares donde se nutren de las producciones presentadas, se suman nuevos elencos año a año y se capacitan en los distintos talleres que se ofrecen durante la Fiesta.

Además, de sumar experiencia y aprendizaje en los espacios de devolución que se realizan, abiertos a todos los interesados y promover a les hacedores de la actividad teatral en el interior provincial y a los nueves integrantes de elencos que se van conformando como grupalidades.



COMPARTIR:

Comentarios