Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:02 -

LOCALES

12 de abril de 2024

En el Centro Cultural Municipal, el intendente entregó decretos de adjudicaciones en venta y obligaciones cumplidas a familias de distintos barrios

Durante la tarde del viernes, el intendente Jorge Jofré hizo entrega del Decretos de Adjudicación en Venta y de Obligaciones Cumplidas de terrenos a 30 familias formoseñas que residen en los barrios San Francisco, Fontana, Obrero, Itatí, Juan D. Perón, Independencia y Eva Perón.

De este modo, el sueño de contar con estos importantes documentos se hizo realidad para estas familias, muchas de ellas que llevan más de 40 años habitando el lugar, y que recibieron con gran alegría este beneficio que les permitirá avanzar en el proceso de obtención de su Título de Propiedad.

Con la entrega de estos decretos, la Municipalidad avanza en el ordenamiento jurídico y territorial que se aceleró con la creación del Banco de Tierras, y que ya realizó más de 1.200 decretos de adjudicación en venta, entregados desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó: “estamos felices de haber favorecido en esta oportunidad a 30 familia de diferentes barrios, ya que con este instrumento que entregamos hoy podrán tramitar su título ante el Gobierno de la Provincia”, dijo. “Se trata de familias que estaban esperando desde hace mucho tiempo y se fueron más que contentas con este acto de justicia social, que va en concordancia con lo que hace el gobierno provincial para beneficio de la población, como la entrega de viviendas, de módulos o terrenos”, finalizó.

Por su parte, el director del Banco de Tierras, Dr. Diego Luque, manifestó: “desde la Municipalidad nos sentimos orgullosos de poder colaborar a través de nuestro trabajo, y ser parte de este proceso de regularización de expedientes de terrenos fiscales, que va a permitir en esta oportunidad para que más familias puedan acceder al trámite de escrituración del terreno que actualmente habitan”, comentó.  

“Es importante destacar que este resultado es fruto de un trabajo constante del municipio y de una planificación en equipo, ya que nada se puede lograr sin la colaboración de cada área que realiza su labor con esmero y dedicación, teniendo la idea clara de un conductor como es un intendente comprometido con los vecinos”, destacó por último.

Para concluir, Nélida López, vecina beneficiada con esta entrega, agradeció especialmente “al intendente Jorge Jofré y a la Dirección de Banco de Tierras por su predisposición y por considerar a los vecinos que soñamos con el terreno propio, llevando gran parte de nuestras vidas viviendo en ese lugar”, remarcó para terminar. 



COMPARTIR:

Comentarios