Martes 28 de Marzo de 2023

Hoy es Martes 28 de Marzo de 2023 y son las 22:11 -

ECONOMÍA

8 de febrero de 2023

Aumenta el consumo de cerdo por el precio de la carne vacuna

Desde el comienzo del año fueron subiendo los valores de la carne de vaca, tras un 2022 estancado. La alternativa que gana espacio en la mesa argentina es el cerdo.

El año comenzó con paulatinos y constantes aumentos en el precio de la carne vacuna. Después de un 2022 con valores estancados, iniciado el segundo mes de este 2023 ya hubo alzas cercanas al 40 por ciento y eso llevó a que los consumidores busquen alternativas: entre ellas, el cerdo.

La diferencia de precios entre una y otra oscila el 50 por ciento. En Santa Fe, los cortes más pedidos son los tradicionales: matambre, bondiola y costilla. Así lo hizo saber Carlos Inigo, productor y comerciante porcino.

Hasta el año pasado la diferencia era del 30 o 40 por ciento y ahora la brecha es más grande. Por eso la gente se inclina a la carne de cerdo como una alternativa sana y saludable”, comentó en diálogo con el móvil de Telefe Santa Fe.

“Los cortes son los mismos, así que al que le gusta comer carne de vaca tiene esta opción mucho más económica”, agregó. A manera de ejemplo, señaló que el kilo de pulpa ronda los $1.200, es decir, mil pesos menos que cortes similares de carne de vaca.

 



COMPARTIR:

Comentarios