Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 00:16 -

POLICIALES

5 de abril de 2024

La Policía pide colaboración a los motociclistas para contrarrestar los robos “con el traba del manubrio no alcanza”

Desde la fuerza policial sugieren que este tipo de delito sea denunciado rápidamente por el 911 para desplegar el operativo de búsqueda y recuperación.

El jefe de la Unidad Regional Nº 1 de la Policía de Formosa, comisario general Néstor Oviedo, habló con La Mañana en Vivo sobre el trabajo de la fuerza provincial para garantizar la seguridad pública y contrarrestar uno de los delitos más frecuentes que se registran en la ciudad: el robo de motocicletas, para el cual se pide que la denuncia se realice “inmediatamente a través del 911 para acelerar la búsqueda”.

“Como en el interior de la provincia, en la ciudad capital diariamente se realizan diferentes operativos para controlar y prevenir esta modalidad delictiva, que no tiene un horario específico ni sector o lugar determinado. Se da en todos los barrios y con una frecuencia dispar. Hay semanas donde se denuncian entre 8 a 9 motocicletas sustraídas y luego pasan otras semanas sin novedades”, indicó el comisario

“Como en el interior de la provincia, en la ciudad capital diariamente se realizan diferentes operativos para controlar y prevenir esta modalidad delictiva, que no tiene un horario específico ni sector o lugar determinado. Se da en todos los barrios y con una frecuencia dispar. Hay semanas donde se denuncian entre 8 a 9 motocicletas sustraídas y luego pasan otras semanas sin novedades”, indicó el comisario.

Y amplió: “ante esta realidad, faltaría que la gente colabore más con respecto a la seguridad de su rodado que deja muchas veces en sectores de la vía pública, porque entra a estudiar, a trabar o hacer compras, a sabiendo que ya no basta o alcanza con el traba manubrio, como recurso preventivo ante un posible robo. Los delincuentes las hacen fácil. Con una ganzúa pueden forzar y encender luego para escapar”, detalló. 

Oviedo mencionó que los controles vehiculares de la Policía con identificación del rodado y su propietario es una herramienta preventiva que “muchas veces molesta a los conductores pero tiene resultados positivos para contrarrestar este tipo de ilícito en la ciudad”. 

A su vez, informó que la Policía de Formosa continuará trabajando de manera colaborativa y recíproca con la fuerza de seguridad del Paraguay, especialmente con relación en Alberdi y Pilar, para intercambiar información y facilitar la recuperación de motos que son sustraídas en la ciudad y revendidas en el vecino país.

Sobre las publicaciones en redes sociales de robos de motocicletas y en algunos casos con propuestas de recompensas para la recuperación, Oviedo sugirió: “dan resultados, pero muchas veces esos avisos quedan activos en las redes cuando ya los rodados fueron recuperados por la Policía, cayendo en el riesgo de que los delincuentes usen esa información para intentar pactar una entrega a cambio de dinero”. 

En estos casos, siempre es recomendable primero avisar o denunciar a través de la línea 911 para activar rápidamente el operativo de búsqueda en la zona. La exposición en comisaría puede demorar unos minutos o algunas horas y es tiempo de ventaja para los ladrones”, remarcó. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios