Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:24 -

POLICIALES

4 de abril de 2024

La Policía secuestró cerca de 65 millones de pesos que un hombre trasladaba en una camioneta

El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 11.

Personal del Departamento Informaciones Policiales detectó en el puesto de Control Cañada 12, que un hombre transportaba cuatro bolsos que contenían cerca de 65 millones de pesos y un arma de fuego, en una camioneta Toyota Hilux SW4. 

El juez Federal N° 1 de Formosa, el Dr. Pablo Morán, dispuso el secuestro del dinero y la sustanciación de una causa judicial por “Averiguación de Ilícito” y el conductor de 52 años después fue liberado.

En la madrugada de este jueves, efectivos del Departamento Informaciones Policiales trabajaban en la zona cuando solicitaron al chofer de la camioneta las documentaciones de la Toyota Hilux SW 4 y se le consultó hacia dónde se dirigía.

El conductor respondió que provenía de la ciudad de Formosa y se dirigía hacia una estancia ubicado cerca de Clorinda.

El sujeto se mostró muy nervioso ante los efectivos policiales, contradiciéndose en algunas preguntas de rutina que se le formularon, situación que despertó sospechas en los investigadores.

Luego se le solicitó que exhiba el baúl, donde se encontraron con cuatro bolsos negros de diferentes tamaños. Ante el hallazgo, el conductor comentó que transportaba 30 millones de pesos y que además tenía un arma de fuego en la gaveta.

Con la presencia de testigos, se verificaron los bolsos, encontrándose con bolsas de consorcio que contenían un monto total de 64.999.000 pesos, cuyo dinero no tenía ninguna documentación de respaldo. 

También hallaron una pistola marca Bersa 9 milímetros y un cargador con 16 cartuchos, por lo que el hombre exhibió a los auxiliares de la Justicia las credenciales de uso civil condicional. 

Como el hombre no pudo justificar la procedencia del dinero con alguna documentación, se informó del caso al juez Federal N° 1, Dr. Pablo Morán, quien dispuso que se secuestre el dinero, se le notifique su situación legal al hombre en una causa por "Averiguación de Ilícito" y continuó en libertad.  (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios