Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:19 -

POLITICA

15 de marzo de 2023

Se hizo viral: el gobernador peronista de La Rioja insultó a docentes que le pedían salarios dignos

La inflación y el ajuste impacta en los trabajadores de la educación y Quintela sigue ignorando el conflicto.

El gobernador de La RiojaRicardo Quintela, insultó en la vía pública a docentes de colegios estatales que le exigían aumentos salariales. Los manifestantes esperanzados de conversar con el dirigente peronista recibieron una respuesta sorpresiva e inesperada que los dejó atónitos. Más tarde, Quintela salió a pedir disculpas en las redes sociales.

«Gobernador reciba a los docentes, queremos democracia con salarios dignos, estamos cansados de ganar miserias», gritaban los maestros desde un megáfono cerca del funcionario, quien sorpresivamente se acercó para agredir verbalmente a una de las trabajadoras de la educación: «Andá a trabajar, vaga de mier…». El hecho fue filmado y publicado en Twitter.

«¡Maleducado!», respondieron las docentes que quedaron pálidas por la reacción poco empática del gobernador. La escena se hizo viral y Quintela tuvo que pedir disculpas en las redes. Sin embargo, los usuarios no dudaron en descalificar la actitud del funcionario que demostró falta de tolerancia y predisposición ante un conflicto social del que es responsable.

«Quiero públicamente pedir disculpas por el exabrupto cometido ayer con una de las manifestantes que estaba fuera del Paseo Cultural. Mi intención siempre estará en mejorar la calidad de vida de todas y todos los riojanos, desde el diálogo y el consenso», señaló Quintela en su cuenta personal de Twitter y sumó: «Lo sucedido no forma parte de mi compromiso diario con las y los docentes, ni con el pueblo de La Rioja».

Los tuiteros repudiaron al gobernador: «Después se preguntan (los políticos) porqué la gente los detesta, son empleados nuestros y así nos tratan, la culpa es nuestra por permitirlo». Otro usuario se sumó a las críticas y expresó: «Si tu intención (Quintela) fuera mejorar la calidad de vida de todos, te hubieras frenado y escuchado lo que tenían para decirte. Pero tenés miedo de que te hagan algo o te insulten y un gobernador que le tiene miedo a su ‘gente’ no sirve para gobernar».

 

 



COMPARTIR:

Comentarios