Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:39 -

LOCALES

3 de abril de 2024

Empleados desvinculados del ENACOM Formosa no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo este miércoles a la mañana

El Gobierno nacional oficializó hoy el cierre de las 28 delegaciones provinciales a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. La medida alcanza a seis empleados de la provincia.

El Gobierno nacional dispuso el cierre, a partir del 1° de abril, de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La medida se oficializó este miércoles a través de la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial. Al mismo tiempo, se estableció un período de transición de 60 días en los que habrá un "reordenamiento" de tareas y funciones del personal de cada una de las oficinas afectadas por la decisión administrativa. 

En este marco, empleados desvinculados del ENACOM Formosa no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo este miércoles a la mañana por la estricta custodia de la oficina por parte de efectivos de la Policía Federal, que desde la semana pasada están montando guardia en el lugar.

“El anuncio que hizo el Gobierno de cerrar todas las delegaciones provinciales del ENACOM se concretó este miércoles con una resolución publicada en el Boletín Oficial, dejando alrededor de 300 personas sin trabajo. en Formosa, la medida alcanza a seis empleados, quienes nos presentamos a cumplir nuestros horarios y sin embargo la Policía Federal nos negó el ingreso”, precisó Diego, personal del ente regulador con más de 10 años de servicio. 

En diálogo con La Mañana en Vivo, el trabajador del ENACOM explicó que “todavía no se oficializó por parte del Gobierno nacional la desvinculación del personal a través de las notificaciones

“Hasta tanto no nos envíen el telegrama de despido seguiremos viniendo a trabajar en la oficina. Dejaremos constancia de lo que está pasando”, dijo. 

El ENACOM, ente que regula los servicios de comunicación, se encuentra intervenido por 180 días desde el 26 de enero pasado y quedó a cargo de Juan Martín Ozores y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra, exdirector de ENACOM en la gestión de Mauricio Macri.

La nueva resolución, en tanto, establecerá un período de transición de 60 días "a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales", indica el texto. 

Por otra parte, se dispondrá de una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todos los bienes que poseen cada una de las oficinas provinciales. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios