Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:19 -

POLITICA

15 de marzo de 2023

Alberto Fernández sufrió una hernia de disco lumbar

El mandatario, que fue trasladado a la Clínica Otamendi, tendrá que hacer reposo en la Quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández fue trasladado a la Clínica Otamendi este martes a raíz de un fuerte dolor lumbar, ya que sufrió una hernia de disco lumbar y deberá hacer reposo en la Quinta de Olivos.

"Al señor Presidente de la Nación, doctor Alberto Ángel Fernández, le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48 / 72 horas. Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la residencia presidencial de Olivos", explicó mediante un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.

El mandatario comenzó con los dolores lumbares el lunes por la noche, aunque no suspendió la agenda de trabajo del martes. Sin embargo, debió ser trasladado al establecimiento médico a las 19.

"Presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública", señala el parte de la Unidad Médica Presidencial, que lleva la firma del Dr. Federico Saavedra.

El anterior episodio de salud del Presidente

El 15 de noviembre de 2022, Alberto Fernández padeció un sangrado digestivo por una gastritis erosiva durante la Cumbre del G-20 que se desarrolló en Bali, Indonesia, donde debió ser internado y someterse a una endoscopía.

En aquella oportunidad, el jefe de Estado debió cancelar su participación en la cena oficial convocada por el presidente de Indonesia, Joko Widodo, aunque sí se reunió al día siguiente con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y mantuvo otros encuentros con los presidentes de China, Xi Jinping, y de España, Pedro Sánchez.



COMPARTIR:

Comentarios