Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:14 -

LOCALES

25 de marzo de 2024

Fin de semana largo: el Ministerio de Turismo ofrece distintas actividades

En el marco del feriado por Semana Santa, el Ministerio de Turismo de Formosa promueve visitas guiadas por distintos puntos de la ciudad capital y el interior provincial.

De esta manera, el miércoles 27 a las 18.30 horas, desde las oficinas de este Ministerio, ofrecen un recorrido por el Arte Sacro de la Ciudad de Formosa, denominado “Camino de la fe e identidad de un pueblo”.

Además, para disfrutar de la naturaleza, el fin de semana del sábado 30 y domingo 31, tienen como opción realizar paseos guiados en kayak, en lancha y cabalgatas, a partir de las 16 horas, en la Reserva de Biósfera Laguna Oca. Ambas actividades son gratuitas.

También, junto a prestadores turísticos locales, el Bañado La Estrella se posiciona como un destino, al igual que las demás reservas y puntos turísticos a lo largo y ancho del territorio provincial.

Así lo indicó la titular de la cartera de Turismo, Silvia Segovia, quien en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) informó que para inscripciones lo pueden hacer de forma presencial en el Ministerio de Turismo, ubicado José María Uriburu 820 o por WhatsApp al 3705155083.

“Estamos organizando una amplia variedad de actividades para estos días”, señaló y destacó “el trabajo en conjunto con prestadores que han estado ofreciendo sus servicios durante esta semana”.

Subrayó que “los agentes turísticos continúan reactivando esta hermosa industria que es el turismo”, añadiendo que, por ejemplo, “el Bañado La Estrella está en un momento único para poder visitarlo”.

Nombró también el caso de Fortín Soledad “donde los prestadores tienen un rol protagónico para fortalecer el emprendedurismo, logrando un turismo comunitario y rural de la zona”.

Por ello, invitó a toda la comunidad a poder disfrutar cada rincón de nuestra provincia.

Y agradeció “el trabajo de diferentes organismos del Gobierno de la provincia de Formosa para que estos atractivos se mantengan así”, marcando que “es hermoso, vivo y natural”.



COMPARTIR:

Comentarios