Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 -

LOCALES

15 de marzo de 2023

La secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Paula Cattáneo recibió el premio “Mujer Destacada” a nivel nacional

Durante un acto desarrollado este martes en la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Formosa, Paula Cattáneo, recibió el premio “Mujeres Destacas del País”, que cada año entrega la Asociación de Empresarios y Empresarias por la Igualdad de Oportunidades, ASEMPIO.

Cattáneo, fue destacada por su labor con un fuerte sentido social y humanitario, frente a la Secretaría de Acción Social, desde donde se realizan políticas públicas que tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de la ciudad de Formosa.

En la fundamentación de su distinción se hizo mención especial a su “trabajo y entrega para implementar políticas inclusivas en la ciudad a través de las direcciones que están a su cargo”. En ese marco, se destaca la implementación de una cadena productiva para promover la inclusión laboral a través de la Escuela de Artes y Oficios de la que egresaron 5500 personas, la Huerta Sembrado Futuro y la Feria Emprendedora, de la que participan regularmente más de 500 expositores con sus innovadores trabajos; remarcando su labor por incentivar la independencia económica de las mujeres.

Durante el evento de reconocimiento, se hizo mención a la tarea que realiza Paula Cattáneo para impulsar el trabajo en equipo para tomar contacto con mujeres, personas con otras diversidades de género, personas con discapacidad, adultos mayores y niñeces. Junto a su equipo las escuchan, acompañan y generan propuestas de bienestar; apostando a una mayor calidad de convivencia ciudadana.

Se hizo hincapié, además que desde la Dirección de Discapacidad ha creado un espacio que incluye e integra -a través del arte y la cultura- a las personas con discapacidad, garantizando las condiciones óptimas para que puedan desarrollar sus talentos con autonomía, a lo que se suma un transporte gratuito para trasladar a personas con discapacidad motriz.

Otro de los fundamentos de su reconocimiento, tiene que ver con el trabajo que se realiza desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal y el Centro de Atención Animal (CeMAA) donde se brindaron 200.000  atenciones  veterinarias a animales de manera gratuita, llegando a realizar más de 100 castraciones por día y entendiendo la importancia de la prevención de las enfermedades en los animales y realizando un valioso aporte para que la ciudad sea un lugar más saludable para todos.

Además, se realiza una asistencia personalizada a los vecinos en sus domicilios, sobre todo las familias más vulnerables.

Como en cada edición, el compromiso de la entidad con el rol de la mujer y su crecimiento en todos los ámbitos, es destacar las virtudes y posibilidades de la igualdad en acciones y actividades que promueven el bienestar social y ciudadano.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios