Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 03:31 -

LOCALES

20 de marzo de 2024

La serie llega a la TV, la Radio, el Cine y la peatonal

La actriz formoseña Cecilia Ortiz junto al actor paraguayo Tomás Arredondo (Los Buscadores), quien encarna al Bocha Pereira en el capitulo "INOLVIDABLE" de la serie "Historias Clandestinas" para TV

“Historias Clandestinas” tendrá múltiples estrenos.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el proyecto audiovisual “Historias Clandestinas” tendrá una agenda cargada de estrenos, desde hoy hasta fin de mes.

Dos de los seis capítulos que conforman la serie se proyectarán este jueves a partir de las 9 en el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa. Se trata de “Inolvidable” y “Cuentos de Viejas” que forman parte de la programación del Festival Regional Universitario de Cortos Universitarios que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo en el Campus de la UNaF.


Por otra parte, la proyección de todos los episodios de “Historias Clandestinas” se concretará el sábado a partir de las 19 en el Reloj de Av. 25 de Mayo y Rivadavia durante una movida  a cargo de la Asamblea de Artistas, bajo el lema “Son 30.000. Fue Genocidio. No al apagón cultural”.


El domingo 24 a las 20, el Galpón “G” del Paseo Costanero albergará el acto oficial durante el cual se recordará al recordado dirigente estudiantil Julio “Bocha” Pereira con el corto “Inolvidable” y a la lucha de la ULICAF con “La maestra rural”. A las 21.30 de ese día, Lapacho Canal 11 emitirá la serie completa, en lo que será el debut televisivo.


Finalmente, el estreno en pantalla gigante está previsto para el domingo 31 de marzo, a las 19 hs, en el Cine-Teatro “Italia”, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.


Cabe destacar que el proyecto audiovisual “Historias Clandestinas”, basado en hechos trágicos ocurridos durante la última dictadura cívico, religiosa, militar, fue producido por la asociación civil “Centro de Capacitación Profesional” con sede en el Circuito 5. 


Dicha producción (a cargo de un equipo técnico y artístico 100% formoseño) fue financiada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), ya que resultó ganadora de la Línea Contenidos 2020. Sublínea Identidad.

También contó con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Educación, entre otros entes públicos y empresas privadas, entre los que se destacan el Municipio capitalino, la UNaF y la empresa “Capítulo”. Fue fundamental además el apoyo – a nivel de equipamiento y de elementos de arte, vestuario y utilería- por parte de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC NEA).

Juan Eduardo Lenscak, testimonio viviente de la feroz dictadura es el conductor del ciclo radial "Historias Clandestinas"

              (Juan Eduardo Lenscak, testimonio viviente de la feroz dictadura es el conductor del ciclo radial "Historias Clandestinas")

 

Ciclo radial


El proyecto “Historias Clandestinas” de la asociación civil “Nuevo Sol” propietaria de Radio La Voz salió al aire ayer en FM 99.1, además de Radio Activa de la asociación CECAP en la frecuencia 107.3 y FM Espacios 92.5, culminando la emisión el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Se trata de diecinueve microprogramas que realizó JUAN EDUARDO LENSCAK  en Radio La Voz y Radio Activa de tres minutos de duración cada uno  que integran un ciclo radial financiado por ENACOM, a través del Fondo FOMECA, que en el año 2020 lanzó un concurso de contenidos sobre Identidad. 


El conductor de los envíos es el reconocido militante de Derechos Humanos, Juan Eduardo Lenscak, quien manifestó su “enorme satisfacción del trabajo de quienes con muchísimas limitaciones y talentos han comenzado a visibilizar en los medios lo sucedido aquí en Formosa”



COMPARTIR:

Comentarios