Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:15 -

SOCIEDAD

15 de marzo de 2024

Buquebus: encontraron 20 monedas de oro dentro de una camioneta

El dinero sin declarar fue descubierto durante un control de rutina en un barco que se dirigía a Colonia. Hay una fortuna.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP descubrieron 20 monedas de oro sin declarar dentro de una camioneta. El conductor, de nacionalidad uruguaya, pretendía embarcar a un Buquebus con destino a Colonia.

Se trata de 20 monedas Krugerrand, de origen sudafricano, las cuales están valuadas en casi $50 millones, monto que excede el límite contemplado para el egreso de valores por la vía del Régimen de Equipaje, que es de hasta USD 10 mil.

Cuando el personal de la Aduana realizaba los controles de rutina durante el embarque, el conductor afirmó que no tenía nada para declarar.

“Una camioneta conducida por un ciudadano uruguayo se presentó en el carril de inspección de vehículos e inicialmente, frente a la consulta de los agentes aduaneros, afirmó no tener nada para declarar”, explicó el organismo recaudador.

 

Sin embargo, personal de Aduana decidió realizar una inspección en la camioneta y descubrieron que las monedas estaban escondidas dentro de un compartimiento entre los asientos delanteros.

 

Las monedas de oro no declaradas están valuadas en un total de 48.441.998,50 pesos.

 

“La camioneta —considerada método de ocultamiento— quedó secuestrada en el punto aduanero”, precisó la AFIP.

La causa quedó en manos del juzgado en lo Penal Económico N°10, a cargo del juez Alejandro Catania, con intervención de la fiscal Alicia Sustaita. Ante la situación, la Justicia dispuso la prohibición de salida del país del conductor del vehículo, ciudadano uruguayo, y el secuestro de su teléfono personal.



COMPARTIR:

Comentarios