Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:54 -

LOCALES

14 de marzo de 2023

Yorg insiste: “El debate público debe ser un mecanismo de democracia participativa y respeto al pueblo”

“La democracia en la región está entrelazada a la vida de las cooperativas, en su posibilidad de desarrollarse, de aportar su pedagogía bondadosa y fecunda”

El educador social José Yorg insistió en que “Se encuentran cercanas las elecciones generales 2023 en Argentina y los debates de planes o proyectos de los diversos contendientes son un misterio para el pueblo” y agregó que “el vacío de debates es perturbador para la ciudadanía”.

Fijó Yorg a modo de consigna política que “el debate público debe ser un mecanismo de democracia participativa y respeto al pueblo” e invitó a que recordemos aquello de “el pueblo quiere saber de qué se trata”.

“Necesariamente-continuó- debo tomar como referencia a la actividad política que realizamos en el Foro del poder político cooperativo Latinoamericano por medio de intensos debates plurales como efectivo ejercicio de democracia participativa ya que el pueblo reclama mayor calidad de democracia”.

Alejamiento de la política.

Explicó Yorg que “El Foro propone un análisis de las perspectivas de la democracia participativa en la región porque ella está entrelazada a la vida de las cooperativas, en  su posibilidad de desarrollarse, de aportar su pedagogía bondadosa y fecunda”.

“Nuestra consigna-reiteró- de que el debate público debe ser un mecanismo de democracia participativa y respeto al pueblo, nace del hecho incontrastable del alejamiento de la política de las necesidades del ciudadano y de la desconfianza consecuente ante las transas políticas, la fragilidad de la justicia, nos presentan una geografía política complicada, cuanto menos”.

“Es oportuno, entonces, la reflexión del premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel cuando afirmó que “Nosotros no luchamos para esta mediocridad, luchamos por una sociedad libre, más justa, una democracia participativa”, concluyó José Yorg.


COMPARTIR:

Comentarios