Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 09:41 -

LOCALES

13 de marzo de 2024

Continúan los cursos de capacitación para obtener la licencia de conducir por primera vez

La Escuela de Conductores del municipio capitalino, perteneciente a la Dirección de Tránsito, continúa llevando adelante los cursos de capacitación, tanto teóricos como prácticos, para que los vecinos y vecinas obtengan su licencia de conducir por primera vez.

En ese sentido, este miércoles se realizaron los exámenes prácticos, frente al Complejo Deportivo Municipal “Los Iglú”, para finalizar la capacitación.

“La parte práctica la desarrollan las personas que aprueban la etapa teórica. Tanto los conductores de autos como de motos deben pasar también esta prueba para, posteriormente, terminar de tramitar su licencia de conducir en las oficinas de la Dirección de Tránsito. Los que no logran el resultado esperado en el práctico, tienen otras dos oportunidades; si continúan sin poder aprobar, deben esperar 15 o 30 días para realizar una nueva prueba”, precisó al respecto Patricio Jara, instructor de la Escuela de Conductores.

Con relación a los aspectos que se tienen en cuenta para aprobar el examen práctico, explicó que “se evalúa la idoneidad conductiva, es decir, si ellos pueden maniobrar con sus vehículos entre los conos -en el caso de los autos, además, se suma la prueba de estacionamiento-”.

Cabe destacar que los exámenes prácticos se realizan los días miércoles frente al Complejo Deportivo Municipal ‘Los Iglú’, y los sábados en el playón municipal, en ambos casos por la mañana.

Para finalizar, Jara especificó cuál es el procedimiento para tramitar la licencia de conducir por primera vez: “Una vez que obtengan su turno correspondiente, deben concurrir a la Dirección de Tránsito para iniciar los trámites con el formulario del CENAT pagado, fotocopia de DNI y grupo sanguíneo. Los menores de edad -16 y 17 años-, además, deben tener una autorización de los padres a través del Juzgado de Menores. Luego, se los inscribe a la Escuela de Conductores para realizar la capacitación, y una vez aprobado el curso vuelven al área comunal para finalizar el trámite y retirar su licencia de conducir”.



COMPARTIR:

Comentarios