Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:34 -

PAIS

12 de marzo de 2024

Caída de árboles, calles inundadas y vuelos desviados en el AMBA

Aún rige el alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional por agresivas tormentas y ocasional caída de granizo que afecta al centro, norte y oeste de Buenos Aires. También incluye a otras seis provincias.

Un feroz temporal afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y tras las primeras lluvias fuertes se empezaron a ver árboles caídos, calles inundadas e importantes complicaciones en el tránsito en distintos barrios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afecta al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Además, por la tormenta eléctrica, en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no hay despegues hasta nuevo aviso, según informaron fuentes de AA 2000.

Cayeron 100 milímetros en la Ciudad

El Gobierno porteño informó que cayeron casi 100 milímetros de agua, por lo que desplegó un operativo de emergencia en distintos barrios para auxiliar a los vecinos y prevenir los anegamientos.

"Cayeron casi 100 milímetros en algunos barrios como Mataderos, Palermo y Parque Avellaneda, en el reporte hasta las 7:30", detallaron fuentes de la Ciudad.

Asimismo, destacaron que Parque Avellaneda es el barrio más perjudicado ya que se registró la tormenta más fuerte con casi 60 milímetros en una hora.

"Se registran varios casos de cortes de calles por caída de ramas y ya se trabaja con cuadrillas para removerlos", indicaron.

Por precaución, se decidió cerrar la sede de atención de licencias de conducir en el Parque Roca para que no peligren equipamientos y además para las personas que deban trasladarse hasta allí.

Aunque, por momentos, las lluvias cesaron, desde el SMN advirtieron que durante la jornada seguirán las fuertes tormentas por lo que solicitan que la gente no salga si no es por alguna urgencia ya que podría haber mayores inconvenientes

Vecinos de algunos distritos de CABA como Belgrano y Palermo comenzaron a compartir imágenes de árboles caídos y calles anegadas por la importante cantidad de agua que cae desde la madrugada de este martes.

Un muerto en el Conurbano

El fuerte temporal que azota a Buenos Aires, Capital y otras provincias dejó una víctima fatal en la localidad bonaerense de Valentín Alsina donde apareció un cuerpo flotando en la calle.

La triste noticia se dio a conocer después de que vecinos viralicen un video donde se ve el cadáver y, según el relato de las personas, apareció en el cruce de las calles Habana y Coronel Luna de la mencionada localidad.

Al advertir que se trataba de un cuerpo, los vecinos dieron aviso a emergencias, pero señalaron que los Bomberos y la Policía no podrían acceder al lugar donde se encontraba a raíz de la inundación.



COMPARTIR:

Comentarios