Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:49 -

SOCIEDAD

6 de marzo de 2024

Hallaron a un bebé recién nacido abandonado en un descampado y rodeado de perros

El pequeño fue encontrado por una vecina que circulaba por el lugar. Fue asistido y amamantado por una enfermera.

Una mujer de la localidad mendocina Luján de Cuyo encontró a un bebé recién nacido abandonado en un descampado y rodeado de perros. La vecina circulaba por el lugar cuando observó que los animales merodeaban al pequeño, lo levantó y llamó al 911. 

El suceso ocurrió este lunes durante el mediodía de este lunes en el barrio Jardín de Agrelo. La joven, identificada como Julieta, vistió al pequeño y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y personal policial. Según informaron los médicos, se encuentra en buen estado de salud.

La enfermera que lo atendió, Yanina Alacoria, comenzó a amamantarlo. La mujer, que es madre de tres chicos, lo puso en sus brazos y lo prendió al pecho. “Son muchas emociones juntas, darle de mamar es lo más lindo. Lo sujeté como si fuera mío”, reveló a un medio local. También contó que el bebé se dormía porque tenía muy bajos los valores de glucemia.

El chiquito quedó internado en neonatología bajo observaciones y en estado reservado. Además, el personal policial está llevando a cabo tareas de investigación para determinar las causas del abandono y tratar de localizar a algún familiar del pequeño, indicó Belén García, directora del Equipos Técnicos Interdisciplinarios.

En caso de que no se encuentre a sus padres, el bebé estará bajo guardia durante algún tiempo y luego podrá ser dado en adopción. En la causa interviene la Oficina Fiscal Número 11.



COMPARTIR:

Comentarios