Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:51 -

POLICIALES

29 de febrero de 2024

La Policía secuestró cubiertas sin aval aduanero transportadas en un automóvil

El conductor de un remis trasladaba la carga de origen extranjero.

Durante patrullaje preventivo, efectivos de la Brigada Orden 78, detectaron un cargamento de neumáticos en un automóvil Volkwagen Gol afectado al servicio de “remis”, en el barrio San Miguel, de esta ciudad.

Junto al can “BIN”, de la Sección Canes, verificaron que transportaba 11 cubiertas de distintas marcas y rodados de origen extranjero sin el aval aduanero.

El procedimiento se concretó en la tarde del miércoles, cuando los investigadores observaron cuatro bultos transportados en el automóvil de una empresa de remis, en la intersección de las calles coronel Bogado y Castañeda, donde detuvieron a su conductor de 40 años.

Allí, con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y de Cuerpos y Servicios Especiales, a través del Cuerpo Policía Montada y Sección Canes con el can “BIN”, se efectuó la inspección del vehículo, constatándose que transportaba cuatro bultos de grandes dimensiones, los cuales verificados con testigos constataron que se trataba de 11 cubiertas de distintas marcas y rodados, todos de origen extranjero, sin que el conductor tenga ninguna acreditación que justifique la carga.

Después iniciaron las actuaciones por Infracción al Código Aduanero y todo fue secuestrado y trasladado hasta la dependencia, con la participación del personal de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron la intervención policial.

En la unidad operativa, se notificó al infractor de su situación legal y continúo en libertad ambulatoria, en tanto las cubiertas quedaron secuestradas y a disposición de la Dirección General de Aduanas, Delegación Formosa.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios