Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:08 -

INTERIOR

27 de febrero de 2024

Emitieron un alerta por la detección de langostas en etapa reproductiva en las localidades de Ibarreta y Las Lomitas

El Programa Nacional de Langostas identificó los puntos donde se encuentran los insectos para tomar medidas preventivas y mitigar el riesgo de una formación de manga.

El director regional Chaco-Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Facundo Galvani, informó a La Mañana en Vivo que se detectaron langostas en etapa reproductiva en establecimientos rurales de las localidades de Ibarreta, Pozo del Tigre y Las Lomitas, en el marco del monitoreo del Programa Nacional de Langostas, que busca identificar focos de este tipo de insecto para informar y accionar de manera preventiva ante la posibilidad de que se formen mangas con riesgos en los cultivos

“Gracias al sistema de detección temprana de presencia de langostas en distintos establecimientos agrícolas y ganaderos, con recorridos frecuentes en territorio y asesoramientos a privados, en este caso se encontraron langostas en su etapa reproductiva en campos ubicados sobre la ruta 81, precisamente en Las Lomitas, Ibarreta y Pozo del Tigre, que se están yendo hacia Ingeniero Juárez”, indicó el funcionario.

En este sentido, Galvani precisó que el Programa Nacional de Langostas emitió un alerta para advertir a los lugareños sobre el riesgo de una formación de manga y activar medidas preventivas que mitiguen el crecimiento de la población.

“Todavía están en estado de reproducción. Las hembras con los huevos no pueden volar. La manga toma dimensión cuando hay una población de unos 3.000 insectos, que se convierten en voraces para los cultivos. Sin embargo, en este periodo, estamos detectando los sitios donde están ubicadas para poner en conocimiento a la población y el estado del insecto, en el cual se puede actuar con productos habilitados por el Senasa para evitar su reproducción a gran escala”, explicó.  (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios