Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 03:22 -

PAIS

26 de febrero de 2024

Un joven quiso frenar a dos mujeres que se peleaban y lo mataron de un tiro en la cabeza

Un chico de 14 años fue asesinado de un tiro en la cabeza luego de quedar en medio de una feroz discusión entre mujeres, que se habría originado por celos.

Ocurrió este sábado por la mañana en la localidad de Dock Sud, en Avellaneda.

El homicida, un hombre que cuenta con prontuario delictivo y que había salido de la cárcel hace sólo unos días, fue identificado y detenido por la Policía que tras algunas horas de búsqueda pudo dar con el paradero del asesino.

Las primera versiones policiales indican que todo se inició en una feroz discusión entre vecinas: una acusaba a la otra de mirar "demasiado" a su pareja.

El que trató de mediar en el conflicto fue el adolescente Dante Ezequiel Canteros Barrientos, pero terminó siendo asesinado de un balazo en la cabeza por el novio de una de las dos mujeres, quien reaccionó violentamente a la discusión.

El adolescente de 14 años, muy mal herido, fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General Agudos “Pedro Fiorito” de Avellaneda. Pero horas más tarde murió producto del balazo recibido.

Policías de la comisaria 3ra de Dock Sud trabajaron en el lugar y el caso quedó en manos de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, fue quien ordenó la búsqueda inmediata de Ezequiel M., el expresidiario que según testigos, fue el que efectuó el disparo. Y el caso quedó bajo la carátula de "homicidio".

Además, se ordenó la autopsia de rigor y el cuerpo de Canteros Barrientos fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora.

    Dolor en las redes y convocatoria pidiendo "justicia"


Tras conocerse la muerte de Dante, varios fueron los familiares y amigos que se pronunciaron a través de la red social Facebook con distintos posteos. Inclusive en el club social que jugaba el chico.

“No lo entiendo, no lo quiero entender, Dios mío!!! Mi negrito rezongón, mi niño grande. Me partiste el alma. Te voy a llevar siempre en mi corazón, mi hijo postizo de mi corazón”, escribió Maira Y en la popular red social. Y puso un crespón negro en su foto de portada.

“Se va hacer justicia papito porque sé que eras un nene bueno, con un re corazón. Pero hoy se vio lo verdaderamente bueno que eras todos: tus amiguitos al pie del cañón junto a tu mami, eso eras vos, el crack de la pelota y el que juntaba a todos los chicos para tomar una coca o un jugo en la plaza. Creo en la Justicia, espero que actúe como tiene que ser, que Dios se va a encargar del resto", sumó uno de los contactos en otra publicación.

Dante, que tenía tres hermanos, jugaba al fútbol en un club de barrio de Avellaneda: el Club Social y Deportivo Levalle, quienes también expresaron su dolor en Facebook: “Q.E.P.D. Dante Canteros. El club lamenta tu pérdida. Solo un pequeño de 14 años. Que dios te cubra con su manto, hermoso Dante. Todo Levalle está de pie por vos. Pedimos justicia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios