Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:28 -

NACIONAL

24 de febrero de 2024

Formosa se sumó al reclamo de las provincias contra los recortes de nación.

El gobernador Gildo Insfrán, adhirió al reclamo de los seis mandatarios patagónicos a Javier Milei por fondos adeudados de Nación a la región.

En un documento firmado por los gobernadores Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro) recuerdan que “las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto. Nadie puede someterlas ni extorsionar con amenazas de restricción de fondos públicos que les pertenecen por derecho propio”.

Por lo tanto, Insfrán aseveró: “Comparto las expresiones y las advertencias de los colegas Gobernadores de la Patagonia: sin federalismo no existe la República Argentina como tal”.

Y subrayó que “las agresiones de la gestión nacional contra las provincias violan el sistema federal consagrado por la Constitución y dañan severamente a la población de todo el país”.

Asimismo, el mandatario formoseño, remarcó que “ningún superávit es sustentable si se logra a fuerza de incumplir obligaciones legales para con el pueblo y las provincias”. 

 



COMPARTIR:

Comentarios