Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:50 -

LOCALES

23 de febrero de 2024

Una importante cantidad de niños y jóvenes se beneficiaron con el programa “La Muni Saludable”

La Municipalidad de la ciudad, a través de sus distintas áreas, llevó adelante el programa “La Muni saludable”, destinado a niños y jóvenes que debían realizar su certificado de aptitud física para el inicio del ciclo lectivo, llegando en tres jornadas a más de 3000 atenciones.

Recordemos que durante el programa se realizó atención médica para la aptitud física, bucodental, control de talla y peso y se aplicó las vacunas del COVID y antigripal, según el caso y de acuerdo a su certificado de vacunación.

Con el objeto de llegar a un numero importante de niños y jóvenes, ser realizaron tres jornadas; la primera en la Jurisdicción Cinco, el segundo día en el barrio Parque Urbano, culminando en el CEMUART del barrio San Juan Bautista.

Al respecto, el Dr. Juan Manuel Oviedo explicó que se trata de “un programa destinado a todos los chicos, teniendo en cuenta la vuelta a clases”, detallando que se brindó “asesoramiento legal, psicología, psicopedagogía, certificado bucodental, certificado de aptitud física y también peluquería para todos los niños”. Además, resaltó que se trata de “una política implementada por el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, para ayudar a las familias a que la vuelta a clases sea más fácil”.

Asimismo, una vecina que asistió a la jornada de atención, se  manifestó “muy conforme con las actividades, porque gracias a ello, mi hijo pudo conseguir el certificado de aptitud física y bucodental”, dejando la invitación a otros miembros de la comunidad a “que concurran a estos eventos, porque es beneficioso para nuestros niños y niñas”.



COMPARTIR:

Comentarios