Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 00:33 -

POLICIALES

21 de febrero de 2024

Valuados en casi 12 millones de pesos, la Policía secuestró electrodomésticos, cubiertas y cigarrillos

Un chaqueño transportaba mercaderías de origen extranjero sin aval aduanero en un camión de encomiendas

Efectivos del Control Caminero Acceso Sur, de la Dirección General de Policía Seguridad Vial. demoraron en la Ruta Nacional N° 11 al conductor de un camión con encomiendas, quien trasladaba 63 cubiertas de vehículos, 22 cubiertas de motos, 93 gruesas de cigarrillos y electrodomésticos de origen extranjero, sin aval aduanero, por un valor en el mercado de 11.900.000 pesos.

El procedimiento se concretó alrededor de las 22:25 horas del martes, cuando los policías realizaban un control de rutina en el Control Caminero Acceso Sur a la ciudad, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 11.

Durante el trabajo preventivo, los policías detuvieron la marcha de un camión Iveco de transporte de encomiendas, conducido por un hombre oriundo de la provincia del Chaco, de 43 años, y ante su nerviosismo los uniformados presumieron que transportaba algo ilegal.

Allí se constató que llevaba un total de 63 cubiertas para vehículos, 22 para motos, de diferentes marcas y rodados, 93 gruesas de cigarrillos marca rodeo, ocho jarras eléctricas, ocho ventiladores de pie, todos de procedencia extranjera, sin las documentaciones pertinentes.

El caso se informó a la fiscal Federal, quien ordenó el secuestro de la carga ilegal y las diligencias a realizar.

Luego se secuestró la carga que tiene un avaluó en el mercado superior a los 11.900.000 de pesos y se cumplieron con las demás diligencias. 

El secuestro quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas, en tanto el conductor del rodado continuó en libertad, de acuerdo a lo ordenado por la Justicia. 

 

COMPARTIR:

Comentarios