Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 00:30 -

SOCIEDAD

19 de febrero de 2024

Esperan el resultado de las pericias del choque donde murieron cinco argentinos en México

Peritos en materia de tránsito están analizando videos, testimonios y diferentes tipos de datos para determinar las causas del choque. "Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida, estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares", dijo López Obrador.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo espera tener en el transcurso del lunes el resultado de las pericias y determinar las causas del choque frontal en una ruta de ese estado mexicano donde fallecieron cinco argentinos y un mexicano, se informó oficialmente, mientras que el presidente Andrés López Obrador lamentó el accidente y aseguró que están "buscando que se les dé todas las facilidades a familiares" de las víctimas.

"Muy feo, muy feo este accidente. Ya la gobernadora está atendiendo este caso muy lamentable. Perdieron la vida en este accidente hermanos argentinos y un mexicano en el tramo de Tulum a Playa (del Carmen)", aseguró López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de hoy en Puebla.

"Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida, estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares", señaló el mandatario.

En la mañana del lunes también tuvo lugar una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, donde el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, indicó que están en "proceso de recabar el dictamen correspondiente para saber las causas del accidente".

Durante la conferencia que se trasmitió por redes sociales, López Salazar indicó que peritos en materia de tránsito están analizando videos, testimonios y diferentes tipos de datos.

"Considero que en el transcurso del día podemos tener el resultado del dictamen", aseguró el fiscal general.
 


De acuerdo con las primeras investigaciones, se puede "determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presenta en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente", se indicó en un comunicado de la Fiscalía.

 

El choque

Según fuentes de la Cancillería argentina, el choque se produjo el domingo a las 13 locales (15 hora argentina) entre una camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban siete ciudadanos argentinos y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

El choque causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en la van de turismo.

Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados.

Uno de ellos se encuentra en observación, con "aparentes heridas leves", y la otra persona fue operada, según indicó Cancillería.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte, informó en tanto Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte de la zona turística.

Durante la conferencia de la mañana del lunes, la secretaria de Gobierno del Estado de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, indicó que en el vehículo Suzuki Ertiga viajaban siete personas, de las cuales seis eran presuntamente turistas "que se encontraban de paseo por la zona y contrataron a una persona para realizar viajes por Playa del Carmen".

"Se presume que las personas se quedaban en diferentes hoteles", agregó la funcionaria y detalló que una de las víctimas murió luego de ser trasladada en helicóptero al hospital de Playa del Carmen.

Por otro lado, indicó que están trabajando junto con el Consulado argentino para la "atención de quienes están lesionados y de las personas que acaecieron, ya que algunos tenían familiares en los hoteles que los estaban esperando".

Por último, Torres Gómez pidió a todos los que circulen por las rutas del estado que tengan "muchísimo cuidado en la velocidad, sobre todo cuando está lloviendo".

Según el Servicio Meteorológico de México, en las próximas horas se pronostican lluvias, bancos de niebla, viento de hasta 40 kilómetros por hora y oleaje elevado en diversos puntos de Quintana Roo.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios