Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:55 -

POLICIALES

16 de febrero de 2024

Un diente de oro detenido

Un hombre apodado "Diente de Oro" e investigado como supuesto jefe de una organización narco que operaba en Tristán Suárez, fue detenido como sospechoso de haber asesinado a otro joven en esa localidad del partido bonaerense de Ezeiza, a quien atacaron a tiros a fin del año pasado por una presunta deuda por la compra de cocaína, informaron fuentes policiales.

          e-card

La detención del sospechoso fue realizada por personal de la División Homicidios de la Policía Federal por disposición del juzgado de Garantías 7 de Ezeiza, a cargo de Horacio Héctor Hyrb, quien ordenó la realización de cinco allanamientos en viviendas de distintos barrios porteños y en ese partido del sur del conurbano.

Según las fuentes, en primera instancia, los policías detectaron el vehículo en el que se trasladaba "Diente de Oro" -de quien no se suministró su identidad- estacionado en un playón en el Barrio Padre Mugica, por lo que se aguardó su presencia y finalmente fue detenido.

Luego, con la colaboración del personal de brigadas operativas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, se realizaron allanamientos en el Barrio 31 y en Tristán Suárez, donde fueron apresados otras cuatro personas sindicadas como miembros de la banda criminal liderada por "Diente de Oro".

Allí se secuestraron cuatro armas de fuego, numerosas municiones, dinero en efectivo y catorce teléfonos celulares.

"Diente de Oro" era buscado desde el 21 de octubre del 2023 cuando se lo acusó de haber asesinado a balazos por la espalda en la localidad bonaerense de Tristán Suárez a un joven de 29 años al que increpó en la calle porque, al parecer, le debía dinero por la compra de cocaína.

Fuentes de la investigación aseguraron que, a partir de este hecho, la PFA comenzó una investigación que incluyó recolección de testimonios de vecinos y familiares, el relevamiento de cámaras y análisis de redes sociales.

Con todos los elementos incorporados al expediente, se pudo determinar que el sospechoso "era uno de los principales proveedores de droga de Tristán Suárez y que se manejaba con represalias y amenazas a quienes pretendían vender cocaína en esa zona", dijeron los pesquisas.

Los investigadores señalaron que los policías de Homicidios realizaron múltiples análisis de impactos de antena, geo-posicionamientos, mapas de calor y escuchas telefónicas, como así también vigilancias estáticas y móviles, hasta que lograron precisar que, luego del crimen, "Diente de Oro" huyó de Tristán Suarez y se refugió en el Barrio 31, en Retiro.

También determinaron que el sospechoso alternaba de vivienda y lugares donde pernoctaba para evadir cualquier seguimiento, aunque con el paso de las semanas regresaba esporádicamente a Tristán Suárez para monitorear el comercio narco que aún regenteaba.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios