Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:34 -

MUNDO

16 de febrero de 2024

Grecia: el matrimonio igualitario se legalizó

Grecia es uno de los primeros países cristianos ortodoxos que permite este tipo de uniones.

En un hecho histórico, el parlamento de Grecia aprobó un proyecto de ley que permite el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, el jueves. El hecho representa una victoria histórica para los partidarios de los derechos LGBT+ que fue recibida con vítores por los espectadores en el legislativo y decenas de personas reunidas en las calles de Atenas.

La ley otorga a las parejas homosexuales el derecho a casarse y adoptar niños. Fue aprobada después de décadas de campaña de la comunidad LGBT+ por el matrimonio igualitario en un país socialmente conservador.

La directora del grupo de padres del mismo sexo, Rainbow Families, aseguró que “este es un momento histórico, un día de alegría”. El proyecto fue aprobado por 176 legisladores en el parlamento de 300 bancas se convertirá en ley cuando se publique en el boletín oficial del Gobierno.

Aunque los miembros del partido de centroderecha Nueva Democracia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis se abstuvieron o votaron en contra del proyecto de ley, el texto obtuvo suficiente apoyo de la oposición de izquierda en una rara muestra de unidad entre partidos a pesar del tenso debate.

"Es un paso muy importante para los derechos humanos, para la igualdad y la sociedad griega", afirmó Nikos Nikolaidis (40 años) un historiador que se unió a una manifestación a favor del proyecto de ley antes de la votación.

Encuestas de opinión recientes muestran que los griegos están divididos sobre el tema. La poderosa Iglesia Ortodoxa, que considera que la homosexualidad es un pecado, se opuso con ferocidad al matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que muchos miembros de la comunidad LGBT+ creen que la iniciativa no va lo suficientemente lejos.

La nueva ley no elimina los obstáculos para que las parejas LGBT+ utilicen métodos de reproducción asistida. Los embarazos subrogados tampoco se extenderán a las personas LGBT+, aunque el proyecto reconoce a los niños que nacieron mediante ese método en el extranjero.



COMPARTIR:

Comentarios