Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:06 -

POLICIALES

15 de febrero de 2024

La Policía detuvo a uno de los presuntos responsables del robo a un comercio del barrio Eva Perón

Se trata de un hombre de 40 años, propietario de un automóvil Chevrolet Onix que fue secuestrado.

Efectivos del Departamento Informaciones Policiales detuvieron a uno de los presuntos responsables del robo a un comercio del barrio Eva Perón, de esta ciudad, y secuestraron el automóvil que habrían utilizado para darse a la fuga.

Tras el ilícito ocurrido el lunes último a las 04:50 de la madrugada, en la manzana 2 del barrio Eva Perón, la fuerza provincial desplegó policías de distintas áreas para investigar y esclarecer el caso.

Al advertir el robo, un integrante de la Policía persiguió a los malvivientes y no logró en ese momento la aprehensión; ya que uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y le apuntó al uniformado para cubrir su huida en un vehículo.

Durante la investigación, se realizaron distintos trabajos, se dialogó con vecinos, se verificaron cámaras de seguridad de la zona, entre otras tareas que permitieron a los investigadores individualizar el vehículo y a su propietario.

Con esa información, se desplegaron efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales en distintos puntos de la ciudad, para dar con el objetivo. 

En esa línea de trabajo, el miércoles último a las 21:10 horas, encontraron el automóvil y se realizó un seguimiento por calles internas del barrio El Resguardo, hasta la calle Brizuela y Gorleri, donde interceptaron el rodado.

Al advertir la presencia policial, el conductor hizo marcha atrás con el vehículo y se desplazó unos 150 metros aproximadamente, poniendo en riesgo la vida de ocasionales transeúntes y la seguridad del tránsito; hasta descender del auto para darse a la fuga hacia una zona boscosa.

Los efectivos policiales ingresan al sector y procedieron a la aprehensión del hombre, pese a que opuso tenaz resistencia al procedimiento, por lo que necesario el uso de la fuerza pública para reducirlo y colocarle las esposas por razones de seguridad.

Con la participación de efectivos de la Dirección de Policía Científica, se realizaron las diligencias procesales y se secuestró un automóvil Chevrolet Onix.

El detenido, es un hombre de 40 años, es el propietario del rodado y está vinculado al caso de robo.

Ante la peligrosidad de las personas involucradas, la cantidad y la utilización de arma de fuego, la causa fue recaratulado como “Robo en Poblado y en Banda, Amenaza Calificada, Atentado y Resistencia contra la Autoridad”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios