Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:07 -

SOCIEDAD

15 de febrero de 2024

Santiago del Estero: un hombre quedó viudo y convirtió a su hija de sólo 13 años en su pareja

Duro revés judicial para un incalificable sujeto santiagueño que está acusado de someter sexualmente a su hija de 13 años a quien comenzó a abusar meses después de haber quedado viudo; ultrajes que se extendieron por al menos dos años.

A través de una audiencia llevada a cabo el pasado viernes en el Centro Judicial Banda, la Unidad Fiscal de la Delitos Contra la Integridad Sexual —coordinada por la Dra. María Alicia Falcione— solicitó la prisión preventiva para un jornalero.

Junto con la instructora de la causa, Dra. Sonia Lobos, la Fiscalía pidió que el imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, contó que el caso salió a la luz meses atrás cuando la menor relató los ultrajes a una familiar.

Según la investigación judicial los abusos en contra de la víctima —que actualmente tiene 15 años— se iniciaron en primera instancia con tocamientos de las partes íntimas, aprovechando la noche.

La menor, en Cámara Gesell, contó que los ultrajes comenzaron a incrementarse hasta que finalmente la accedió. Sostuvo que los abusos eran diarios y que hasta en varias ocasiones la llevó a dormir en la cama matrimonial.

Las representantes del MPF presentaron ante la Justicia de Control y Garantías —a cargo de la Dra. Roxana Menini— las evidencias recolectadas hasta el momento que sindican al imputado como el autor de los abusos.

Además, la Dra. Falcione hizo hincapié en los peligros procesales: tales como entorpecimiento, indicando que cuando se allanó la casa del acusado éste al ver los móviles se dio a la fuga y permaneció escondido en el monte por más de 16 días para luego entregarse.

Por su parte la defensa del acusado se negó al pedido de la Fiscalía y solicitó la excarcelación, solicitud que la Dra. Menini rechazó e hizo lugar a la prisión preventiva por el término de dos años hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral.



COMPARTIR:

Comentarios