Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:18 -

INTERIOR

14 de febrero de 2024

Debido a la bajante del curso hídrico, la competencia de pesca será solo de embarcada a remo

El fin de semana del 24 y 25 de febrero, en la localidad de Herradura, se realizará la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, donde se desarrollará la tradicional competencia de pesca deportiva.

En este marco, el Ministerio de Turismo comunicó que “debido a la bajante sostenida y continua de nuestros cursos hídricos, hemos decidido suspender el torneo de pesca de la corvina modalidad embarcada a motor, persiguiendo salvaguardar la seguridad de todos los participantes”.

“Asimismo, se informa que la embarcada a remo se llevará a cabo con total normalidad, el día domingo 25 de febrero”, adelantaron.

Al respecto, el intendente Ernesto Heizenreder, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) señaló que esta decisión se tomó “por motivos de seguridad y cuidado del medio ambiente”.

Expuso que cuando se anunció la pesca de la corvina había un “buen nivel de agua”, sin embargo, recientemente “hubo una pronunciada bajante de hasta 20 centímetros por día, y eso hizo que los niveles de todas nuestras lagunas, riachos, inclusive el río Paraguay, desciendan mucho”.

Por ello, subrayó que “esas condiciones constituyen un peligro para la navegación de muchas lanchas al mismo tiempo y en reunión con toda la organización lo decidimos suspender”.

Y puntualizó que fue por dos motivos: “Uno por seguridad, para que no haya accidentes entre la gran cantidad de lanchas en el poco espacio y profundidad del espejo de agua que tenemos”.

En tanto que el segundo fue “para cuidar nuestro medio ambiente”, precisó, explicando que “en no más de dos metros y medio de profundidad, unas 150 a 200 lanchas navegando al mismo tiempo, van a producir un daño a toda nuestra fauna, con todo lo que se remueve el agua cuando se navega en esas condiciones”.

Entonces, Heizenreder indicó que “se optó por realizar sólo la pesca embarcada a remo, que se va a largar a las 8 de la mañana”, destacando que al conocerse la información, “tuvimos muy buen acompañamiento y reflexión en todo el ambiente pesquero”.

Al concluir, expresó que en los demás aspectos del evento, como shows musicales, gastronomía, ferias de emprendedores, “estuvimos trabajando con el equipo del Ministerio de Turismo, delimitando los espacios para cada sector, porque toda la fiesta se realizará en la zona del camping municipal, a orillas de la laguna Herradura”.

Y especificó que son alrededor de 50 puestos que estarán en la sombra, “como un paseo de compras para todos los que nos visitarán”.

“Todos los detalles los estamos planificando y trabajando con el Gobierno de la provincia, para que sea un éxito, como cada año”, finalizó el jefe comunal. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios