Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 -

LOCALES

11 de marzo de 2023

En sus puntos fijos: Exitosa jornada de Soberanía Alimentaria

Este sábado 11 el programa provincial Soberanía Alimentaria se desarrolló con gran concurrencia, en sus cuatro locales habilitados para la venta fija, ubicados en la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar; la avenida Néstor Kirchner 1.855 y 5.595 y la avenida Arturo Frondizi 4025 del barrio Virgen del Rosario en horarios de 7:30 a 12:30 horas.

Sobre esto, Ivón Arce, del equipo de Soberanía Alimentaria destacó que fueron “ventas sumamente exitosas por asistencia numerosa de vecinos”.  

Puntualizó que, como en cada edición, participaron los productores paippperos organizados en consorcios, como ser los de Riacho He Hé, Tres Lagunas y Laguna Naineck, ofreciendo gran variedad de frutas, verduras y hortalizas. 

De la misma manera lo hizo la Red de Carnicerías “Los Nenecos” “con precios sumamente accesibles y especiales de cortes de cárnicos”. Entre ellos, el de asado familiar para ocho personas, que incluye cuatro kilogramos de costilla, 500 gramos de chorizo y tres morcillas; o el corte familiar de 850 pesos el kilogramo, con paleta con hueso, aguja y osobuco.

Además, puso de relieve la participación de PyMEs que apuestan a la producción local,  “como el caso de Casa Pan que hace dos meses mantiene el mismo valor del kilogramo de pan”, ejemplificó. 

Y sumó a Molino “Agrofortuc” y “Villafañe” comercializando arroz, azúcar, harina de maíz tradicional y pre cocida y polenta, de producción local. 

En cuanto a la propuesta de lácteos, precisó que estuvo presente “La Verónica” con sus productos a muy buenos precios. 

Y manifestó que los productos congelados de Nutrifor también se hicieron presentes “siendo muy demandados”, teniendo como opción de compra el mix de vegetales, remolacha, zanahoria, batata, zapallito, morrón verde, perejil, cebollita y mandioca por kilogramo. (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios