Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 10:46 -

POLITICA

2 de febrero de 2024

Marchas, bocinazo y "festivalazo cultural" en rechazo al DNU y a la ley "Bases"

La convocatoria fue realizada, en distintos horarios, por organizaciones políticas, culturales y sindicales que se oponen a las iniciativas que impulsa el gobierno nacional.

Organizaciones sindicales, políticas y culturales realizarán este viernes nuevas manifestaciones en rechazo al operativo policial desplegado el jueves en las inmediaciones del Parlamento, y también al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y al proyecto de la Ley "Bases" que es debatido en la Cámara baja.

La CTA convocó este viernes a movilizar al Congreso desde las intersecciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña para protestar contra la ley ómnibus, el DNU y las facultades delegadas.

Además, organizaciones de izquierda realizarán un "festivalazo cultural" frente al Congreso en el marco de un "plan de lucha en defensa de la cultura" y contra la ley ómnibus y el DNU".

Entre los artistas que participan se encuentra Las manos de Filippi, Peteco Carabajal, Arbolito, Juli Laso, Barbarita Palacios, Alto Guiso, Alta Gama, Invisibles y Javi Casalla.

En tanto, el Congreso se encuentra nuevamente vallado, con un amplio despliegue de las fuerzas policiales y de seguridad.

Por otro lado, autoconvocados llevarán adelante un "bocinazo contra la Ley Ómnibus" que partirá desde Avenida de Mayo y Perú en una caravana de "autos, camiones, motos, bicicletas o cualquier tipo de rodado para ocupar todas las calles".

"No queremos enojar a la ministra Patricia Bullrich, por eso, nos ponemos creativos. Convocamos a un bocinazo para manifestarnos dentro de lo reglamentado en contra de la ley ómnibus", se detalló en una convocatoria que comenzó a circular en redes sociales.

El recorrido previsto iniciará en Avenida de Mayo desde la plaza de Mayo hasta Riobamba donde la caravana doblará para retomar Hipólito Irigoyen hasta el Cabildo y regresar al punto de encuentro.

"Vení con tu bocina y todo lo que haga ruido. Nadie nos va a poder hacer subir a la vereda", subrayaron.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios