Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:15 -

INTERIOR

11 de marzo de 2023

Un policía fue herido por originarios y hay un detenido

Se inició una causa judicial por “Atentado y Resistencia Contra la autoridad en Poblado y en Banda con el Uso de Arma Blanca, Daño y Lesiones”, con intervención de la justicia

En recorridas de prevención en la localidad de María Cristina, en el Oeste provincial, ocho originarios atacaron a efectivos policiales con escombros y alcanzaron a herir a un uniformado en la pierna derecha y desgarraron su camisa, razón por la cual detuvieron a un hombre y buscan a los otros que se dieron a la fuga.

El caso ocurrió el miércoles a las 21:30 horas, cuando personal del Destacamento María Cristina recorría las inmediaciones a la comunidad Campo del Hacha, donde un grupo de ocho originarios atacó a los policías con varios escombros de gran tamaño.

Tras intentar calmar la situación, los sujetos arrojaron un escombro en la pierna derecha de un efectivo y le rompieron la camisa de servicio.

En ese momento, otro originario sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo e intentó herir a los policías, logrando la detención de uno de ellos; mientras que el resto escapó del lugar.

En la dependencia se realizaron las actuaciones y el personal de la Delegación de Policía Científica realizó tomas fotográficas de los escombros utilizados por los inadaptados, más la camisa y la lesión del efectivo policial.

Una vez finalizado las diligencias, el detenido fue notificado de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios