Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:28 -

LOCALES

1 de febrero de 2024

Acuerdo Formoseño de Cortes Cárnicos abarca ocho productos y será de renovación semanal

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, acordó ocho cortes cárnicos a precios referenciados que estarán disponibles en los tres centros de ventas del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña y las siete sucursales de la red “Los Nenecos”.

Este acuerdo entró en vigencia desde el martes 30 hasta el 7 de febrero inclusive y se actualizará semanalmente de martes a domingo. 

El mismo resulta del trabajo conjunto entre el sector público y privado, en el marco de las políticas de acuerdos de precios que lleva adelante el Estado provincial.

El listado

La propuesta se compone de los siguientes cortes: carré de cerdo a $2400 el kilo; pechito de cerdo a $2500 el kilo; milanesa de pollo a $2450 el kilo; milanesa de cerdo a $2000; milanesa de novillo a $2600 el kilo; costilla de novillo a $3100 por kilo; muslo de pollo a $1370 por kilo y un combo especial de tres kilos de costilla más un kilo de chorizo a un valor de $11.500. 

Cabe destacar que los cortes de cerdo dispuestos en el acuerdo son de producción formoseña, en tanto que los empanizados son producidos en la planta procesadora de alimentos de la red “Los Nenecos” ubicada en el barrio Simón Bolívar. En el caso de los empanizados elaborados con carne de cerdo, se trata de materia prima local.

De esta manera, se trabaja en el agregado de valor de la producción formoseña, se genera mano de obra local y se dispone de un producto de calidad a precios referenciados para los consumidores. 

Puntos fijos y sucursales

El listado estará disponible en los puntos fijos del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña los días de comercialización que, si bien se informan semana a semana, por lo general son jueves y sábados y están ubicados en Avenida Néstor Kirchner 1855 del barrio San Pedro; Avenida Néstor Kirchner 5595 del barrio 12 de Octubre; la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar. 

Como así también en las siete sucursales de la red de carnicerías antes mencionada, a saber Avenida Elías de Cánepa 2026; Deán Funes 358; Avenida Italia 1675; Fotheringham y Padre Grotti; Avenida Gutnisky 3164; Avenida Néstor Kirchner 5595 (donde a su vez se desarrollan las jornadas de Soberanía Alimentaria Formoseña); y en el Mercado Frutihorícola. 

Métodos de pago

Se podrán abonar en efectivo y con tarjetas de débito, tarjeta AlimentAr, y crédito como la tarjeta Chigüé del Banco Formosa hasta en tres pagos sin interés, y otras tarjetas de crédito salvo Plan Z de Tarjeta Naranja. 

Por parte del organismo se puso en valor este acuerdo es parte de la continuidad de las políticas de acuerdos de precios que impulsa el Gobierno provincial para permitir a los formoseños el acceso a los alimentos de consumo masivo cuidando el bolsillo de las familias formoseñas. 

Lo que realza su importancia en un contexto económico a nivel nacional en el que las subas de precios en los alimentos impactan de manera directa en la economía familiar, y donde uno de los rubros de mayor inestabilidad es el cárnico, la cadena porcina con precios elevados, el fin de los acuerdos de precios nacionales, y teniendo en cuenta que es uno de los alimentos de mayor consumo que hacen a la cultura argentina. 

En la provincia se redoblan los esfuerzos para disponer de acuerdos de precios con diferentes herramientas de pago. 



COMPARTIR:

Comentarios