Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:19 -

INTERIOR

30 de enero de 2024

Los días 10, 11 y 12 de febrero se realizarán las noches de carnaval en la localidad de Ibarreta

Reconocida como la capital de la alegría, diversión y todo el colorido que generan las comparsas y sus carrozas, bailarines y bailarinas, además de reinas por excelencia en la provincia de Formosa.

Sobre ello ahondó el intendente Adán Jarzynski quien señaló en ese sentido que “ya estamos trabajando fuertemente en la preparación del circuito, al igual que los detalles con las comparsas”, confirmando que “ya está todo encaminado”.


Por consiguiente, “nos encontramos en la cuenta regresiva», cuando restan tan solo “dos semanas para el comienzo de los corsos”, ante lo cual también “la expectativa es recibir un gran número de visitantes”, a quienes “esperamos con los brazos abiertos”, enfatizó el jefe comunal.


Otro aspecto que hizo notar es que, teniendo en cuenta la coyuntura actual que atraviesa la Argentina, “se tuvo que también ajustar lo económico”, por cuanto “a diferencia de años anteriores, no se contará con shows musicales en los cierres de cada noche del carnaval”.


Ello a raíz de que “los aranceles están bastante altos”, sin embargo, realzó diciendo que “en definitiva, los verdaderos protagonistas del carnaval son las comparsas, los bailarines y las bailarinas, como reinas y batucadas”.


“Vamos a hacer hincapié en fortalecer todo lo que hace a su organización como también en recibir a la gente”, subrayó, recordando que este “es un evento con entrada libre y gratuita que siempre tiene el respaldo del Gobierno provincial”.


Y añadió que “desde el Municipio apoyamos a las comparsas durante el año, o sea que esto no es sobre la hora, sino que conlleva una planificación”.
En otro tramo de sus declaraciones, con respecto al circuito del carnaval, confirmó Jarzynski que será el mismo de todos los años, sobre Avenida 25 de Mayo, lindante a la plaza San Martín, en pleno centro del pueblo adyacente al Municipio.


Además, sumó que en el Museo del Carnaval “se guarda la historia misma del carnaval”, puntualizando que “está funcionando a pleno para quienes quieran visitarlo en este tiempo, conocer cómo fue evolucionando esta gran fiesta popular que nos representa a todos los ibarreteños y poder dimensionar cómo fuimos creciendo en el tiempo llegando a la actualidad”.


Del mismo modo, agregó que la hotelería está trabajando a pleno tomando reservas, por tanto, espera con optimismo una buena ocupación. “Lo mismo que el camping municipal, que cuenta con los servicios básicos para aquellos que quieran acampar”, acotó, recordando que el mismo se encuentra por la Ruta Nacional N° 81, detrás del CEDEVA.


Por todo lo señalado, resumió diciendo que “el carnaval genera un movimiento económico muy importante”, por lo que desde el Municipio “el desafío es lograr que crezca”, ampliando cada vez más la participación de comparsas.(agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios