Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 02:19 -

POLICIALES

29 de enero de 2024

La Policía refuerza su presencia en cercanía de bancos y cajeros automáticos

Este tipo de medidas se realiza todos los meses ante el pago de haberes a pasivos y activos de la administración pública provincial, empleados municipales y otros beneficios nacionales.

La Policía de Formosa planifica de manera constante acciones preventivas de seguridad en inmediaciones a las entidades bancarias y cajeros automáticos de todo el territorio provincial, trabajo que se refuerza los días de pago de haberes y beneficios sociales.

En lo que respecta al microcentro capitalino, efectivos de la Comisaría Seccional Primera, del Departamento Informaciones Policiales, Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial y la Sección Motorizada Alacrán, coordinan estrategias de prevención en forma conjunta. 

Idéntico trabajo se realiza en el Distrito Cinco, con efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Uno y otros barrios de la ciudad que disponen de cajeros automáticos.

También se despliega personal policial en las principales avenidas, plazoletas e inmediaciones a comercios. 

A estas actividades, se suman las recorridas de los móviles y el apoyo de la Sección Motorizada de la fuerza, más los efectivos de civil con el objetivo de evitar ilícitos.

Este trabajo se inicia de madrugada y se extiende hasta el horario de cierre de la actividad bancaria durante los días de pago de haberes. 

Recomendaciones

La Policía brinda algunas recomendaciones para que las personas operen con más tranquilidad en los cajeros al momento de extraer dinero: 

• No facilitar a otras personas sus claves personales, incluso cuando se entra al lobby, por lo que se aconseja que el dinero se cuente y se guarde antes de salir del cajero.

• En caso de acceder por primera vez al cajero, solicitar al personal del banco toda la información necesaria acerca del uso de las tarjetas; por ejemplo, el cambio de código de identificación, de acceso, clave o contraseña personal (password, PIN) asignada por la entidad, por uno que el usuario seleccione, el que no debería ser su dirección personal ni su fecha de nacimiento u otro número que pueda obtenerse fácilmente de documentos que se guarden en el mismo lugar que su tarjeta.

• Evite divulgar el número de clave personal o de escribirlo en la tarjeta magnética provista o en un papel que se guarde con ella, ya que dicho código es la llave de ingreso al sistema y por ende a sus cuentas.

• No digitar la clave personal en presencia de personas ajenas, aun cuando pretendan ayudarlo. No facilite la tarjeta magnética a terceros, ya que ella es de uso personal. Guardar la tarjeta magnética en un lugar.



COMPARTIR:

Comentarios