Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:05 -

POLITICA

10 de marzo de 2023

Fallo contra Cristina Kirchner: la estrategia que empleará Beraldi ante la Cámara de Casación

El abogado precisó los plazos para apelar la sentencia del Tribunal que condenó a la vicepresidenta en la causa Vialidad.

https://youtu.be/c6AnbE3YQbE

Luego de que se conocieran este jueves los fundamentos del fallo de la causa Vialidad que el 6 de diciembre pasado condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el abogado Carlos Beraldi confirmó en C5N que apelarán ante la Cámara de Casación.

El abogado de la expresidenta precisó que el plazo para recurrir en Casación son diez días hábiles y, si bien podría haber una prórroga, trabajarán en esos plazos.

"A partir de ahí se abre una instancia ante la Cámara que no va a poder ser inmediata, porque vamos a plantear de entrada una recusación", explicó Beraldi, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

"En un proceso normal, un trámite de recurso de Casación demora por lo menos seis o siete meses, a veces hasta un año, hasta que se dicte la sentencia. Nunca se resuelven de manera inmediata. Ahora, que eso pueda ocurrir en este caso, la verdad, no lo descarto", advirtió el letrado.

"Que vuelvan a la facultad"

Beraldi cuestionó los fundamentos esgrimidos por el Tribunal. Consideró que "es una sentencia arbitraria" y les recomendó a los jueces "que vuelvan a la facultad a estudiar los principios básicos que hacen al derecho procesal penal".

"Si no se tiene la información necesaria, entonces no se puede capitalizar la duda en contra de la defensa o en contra de la imputada, en este caso. Pero lo grave es que sí tenían la información. Se la dimos. Nosotros les mostramos obra por obra cómo los precios estaban en el rango posible", señaló el abogado.

 

COMPARTIR:

Comentarios