Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 08:54 -

POLITICA

22 de enero de 2024

Confirmado: YPF salió de la lista de empresas a privatizar

Además, para Banco Nación y ARSAT se estableció que el Estado solamente puede realizar una privatización parcial.

Presionado por la oposición y con el objetivo de aprobar la Ley Ómnibus en el transcurso de esta semana, el Gobierno decidió postergar algunos puntos para ser tratados en sesiones ordinarias e introducir modificaciones en otros. Entre los cambios, eliminó a la petrolera YPF del listado de empresas a privatizar.

Al mismo tiempo, en el caso de Nucleoeléctrica, Banco Nación y ARSAT se estableció que "el Estado solamente puede realizar una privatización parcial, debiendo mantener el control de la empresa" a través de "la participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias".

El nuevo texto también mantiene "la obligación del Estado de tener una acción con derecho a veto para las decisiones que impliquen el cierre de la actividad".

Además se incorporó expresamente la participación de la Comisión Bicameral de Privatizaciones creada por la Ley 23.696 de Reforma del Estado, la cual seguirá todos los trámites relacionados con los procesos de privatización.

Ley Ómnibus: el Gobierno oficializó la extensión de las sesiones extraordinarias

El Gobierno oficializó la extensión de las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero, las cuales finalizaban el próximo 31 de enero, para permitir el debate en el Congreso de la Ley Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, más conocida como la Ley Ómnibus.

A través del decreto 57/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso la “prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso”, que habían sido convocadas por el decreto 76 del 22 de diciembre de 2023.



COMPARTIR:

Comentarios